El semestre ya ha terminado y esto está llegando a su fin. Mañana me voy a Philadelphia hasta el jueves que ya vuelvo a Madrid. Como soy de las últimas que se va, estoy sola con otras 6 personas más en la residencia. Acostumbrada a estar con 40 personas, que estemos sólo 6 me da mucha pena. Es como estar en una casa grande tú solo. Es muy triste. El otro día salimos de fiesta para despedirnos y entre canción y canción podías ver a la gente llorar.
Cuando llegué no pensé que me lo fuera a pasar tan bien o que conocería gente tan simpática, pero después de 4 meses conviviendo con ellos me he dado cuenta de que les voy a echar mucho de menos. Y a los americanos también, porque a pesar de todo lo que me he metido con ellos, en el fondo me gustan mucho y si tengo la oportunidad, volveré aquí.
Si alguien me preguntara, sin duda recomendaría el irse al extranjero a estudiar. No solo conoces gente de otras culturas, sino que también aprendes a vivir por tu cuenta. Gracias a esta experiencia ya sé cocinar platos como "huevos fritos con arroz", "arroz con champiñones y queso rallado", "pastel de carne","huevos rellenos", "patatas con salmón y salsa de queso cheddar", "huevos revueltos con champiñones y calabacín", "tortilla de patata"...y un par de cosas más.
Si hubiera compartido cuarto posiblemente habría aprendido a ser más responsable con mis cosas y más ordenada, pero ese no ha sido el caso, así que mamá, lo siento, pero sigo siendo igual de desordenada que antes.
Otra cosa que he aprendido es a poner la lavadora, aunque teniendo en cuenta que lo único que había que hacer era echar la ropa, poner el detergente y darle al botón de blanco o de color, mucho mérito no tiene, pero algo es algo.
También he aprendido que aunque en España pocas veces pasa, hay países en los que el esfuerzo es recompensado. En muchas universidades españolas ya te puedes matar a estudiar y trabajar que da igual, del 7-8 no pasas, pero aquí si te esfuerzas puedes sacar un 10 sin problemas (lo cual es otro punto positivo para los americanos).
Antes de despedirme del todo me gustaría agradeceros a todos los que habéis seguido el blog y habéis ido dejando comentarios. Gracias por hacer que esto no fuera un monólogo. En especial me gustaría agradecerle a mi tío Carlos que sé que ha seguido el blog desde el principio y esperaba ansioso las nuevas publicaciones. También quiero agradecer a mis padres el haberme dado la oportunidad de tener esta experiencia ya que sin ellos no habría podido hacerlo!
Por mucha pena que me de, este viaje is over...I'll miss you Buffalo!!
Espero veros a todos en España!
domingo, 18 de diciembre de 2011
miércoles, 14 de diciembre de 2011
Partido de Hockey
La semana pasada fuimos a ver un partido de hockey. A pesar de que Buffalo es una ciudad con un cierto retraso económico y de población respecto a otras ciudades estadounidenses, el equipo de hockey que tienen es muy bueno. En Canadá el hockey es uno de los deportes más importantes (como para nosotros el fútbol) y como esto está pegado a Canadá, pues el hockey también es importante.
El partido fue muy divertido. Pude comprobar que lo que dicen de que es un deporte violento es cierto. En las dos horas de partido (3 tiempos de 20 minutos) se pegaron unas tres veces. Dos de ellas a puñetazo limpio. Pero lo que más me llamó la atención fue que los árbitros les dejaban pegarse. Al parecer en este deporte está permitido pegarse durante 5 minuto sin que te separen si los dos que se está pegando "quieren" pegarse. Para que sea legal ambos tienen que estar dando puñetazos, por así decirlo. Si es sólo uno el que pega, ahí se les separa. Y también se les separa si uno tira al otro al suelo. Por lo que nos contaron, la razón por la que les dejan pegarse, es que si no les dejan descargar así el estrés o lo que sea, lo haría con los palos y eso sería más peligroso. Si, vale, no tiene mucho sentido, pero yo no hago las reglas...
Dentro del estadio, las entradas que teníamos eran las que más lejos estaban de la pista. Un poco más lejos sería ya estar en el aparcamiento. Estábamos al final del todo, pero la verdad es que se veía fenomenal. Teníamos una vista completa de la pista y los jugadores tenía en tamaño de playmobils en lugar de hormigas. Al rato de empezar el partido, en los asientos de al lado, se sentaron dos señores con traje y corbata. En esa zona todo el mundo iba con chandal, vaqueros y camisetas del equipo. Mis amigas y yo nos reímos de ellos pensando que serían empresarios de Buffalo que debían cobrar tan poco que estaban en la última fila. Pero en el primer descanso vimos que a uno de ellos no paraban de pedirle autógrafos. Le miramos y vimos que no nos era familiar así que le preguntamos al otro hombre que quién era su amigo. Resulta que era el presidente del equipo (los sabers). Estuvimos un rato hablando con él y resulta que había estado en España. Hasta tenía de fondo de pantalla en el móvil el acueducto de Segovia. Yo tenía la esperanza de que al acabar el partido nos invitara a conocer a los jugadores o a la fiesta de después, pero si fue antes de que acabara el partido y lo único que nos dijo fue (nice to meet you, girls). De todas formas los sabers perdieron así que no debió haber fiesta de celebración a la que invitarnos.
A pesar de que perdieran (5-4) el partido estuvo muy entretenido y el ambiente y todo también estaba muy bien! Creo que ya sé cual es mi deporte americano favorito...GO SABERS!!
El partido fue muy divertido. Pude comprobar que lo que dicen de que es un deporte violento es cierto. En las dos horas de partido (3 tiempos de 20 minutos) se pegaron unas tres veces. Dos de ellas a puñetazo limpio. Pero lo que más me llamó la atención fue que los árbitros les dejaban pegarse. Al parecer en este deporte está permitido pegarse durante 5 minuto sin que te separen si los dos que se está pegando "quieren" pegarse. Para que sea legal ambos tienen que estar dando puñetazos, por así decirlo. Si es sólo uno el que pega, ahí se les separa. Y también se les separa si uno tira al otro al suelo. Por lo que nos contaron, la razón por la que les dejan pegarse, es que si no les dejan descargar así el estrés o lo que sea, lo haría con los palos y eso sería más peligroso. Si, vale, no tiene mucho sentido, pero yo no hago las reglas...
Dentro del estadio, las entradas que teníamos eran las que más lejos estaban de la pista. Un poco más lejos sería ya estar en el aparcamiento. Estábamos al final del todo, pero la verdad es que se veía fenomenal. Teníamos una vista completa de la pista y los jugadores tenía en tamaño de playmobils en lugar de hormigas. Al rato de empezar el partido, en los asientos de al lado, se sentaron dos señores con traje y corbata. En esa zona todo el mundo iba con chandal, vaqueros y camisetas del equipo. Mis amigas y yo nos reímos de ellos pensando que serían empresarios de Buffalo que debían cobrar tan poco que estaban en la última fila. Pero en el primer descanso vimos que a uno de ellos no paraban de pedirle autógrafos. Le miramos y vimos que no nos era familiar así que le preguntamos al otro hombre que quién era su amigo. Resulta que era el presidente del equipo (los sabers). Estuvimos un rato hablando con él y resulta que había estado en España. Hasta tenía de fondo de pantalla en el móvil el acueducto de Segovia. Yo tenía la esperanza de que al acabar el partido nos invitara a conocer a los jugadores o a la fiesta de después, pero si fue antes de que acabara el partido y lo único que nos dijo fue (nice to meet you, girls). De todas formas los sabers perdieron así que no debió haber fiesta de celebración a la que invitarnos.
A pesar de que perdieran (5-4) el partido estuvo muy entretenido y el ambiente y todo también estaba muy bien! Creo que ya sé cual es mi deporte americano favorito...GO SABERS!!
domingo, 27 de noviembre de 2011
Thanksgiving y black friday
Este jueves ha sido Thanksgiving. Lo normal cuando se está en la universidad es volver a casa durante el break (teníamos fiesta desde el miércoles hasta el domingo). Yo me fui a Philadelphia con mi familia americana. Allí tuvimos una cena típica de Thanksgiving, comimos pavo, relleno, cranberries, puré de patatas, tarta de calabaza...todo riquísimo. Comí tanto que me costó recuperarme y hasta el día siguiente no pude comer nada. Al día siguiente es muy típico comerse las sobras en un sandwich. No sé que me gustó más, si la cena o el sandwich. Este llevaba pavo, el relleno y cranberries. Hay un capítulo de la serie Friends en las que uno de los personajes tiene un sandwich de sobras de Thanksgiving y se lo roban. Ahora entiendo por qué se vuelve loco en ese capítulo.
Otra tradición de ese día es Black friday. Durante un día, las tiendas tiene grandes rebajas. Normalmente las tiendas abrían pronto por la mañana, pero con los años la hora se ha ido adelantando hasta medianoche. Puesto que era la primera vez que yo estaba en esta época del año, fuimos a media noche al centro comercial. Para la hora que era había mucha gente, pero por suerte no tanta como sale en las películas. Fue raro estar de compras a esas horas, pero a la vez fue muy interesante. Me costó un poco aguantar hasta tan tarde (tened en cuenta que comer tanto hace que tengas sueño), pero una vez entré en la primera tienda, me desperté por completo. Aunque cueste creerlo, casi todo lo que compré ese día fue para mis hermanos. Y aunque mi madre no se lo crea, tampoco me he comprado muchas cosas para mí en este viaje.
Otra tradición de ese día es Black friday. Durante un día, las tiendas tiene grandes rebajas. Normalmente las tiendas abrían pronto por la mañana, pero con los años la hora se ha ido adelantando hasta medianoche. Puesto que era la primera vez que yo estaba en esta época del año, fuimos a media noche al centro comercial. Para la hora que era había mucha gente, pero por suerte no tanta como sale en las películas. Fue raro estar de compras a esas horas, pero a la vez fue muy interesante. Me costó un poco aguantar hasta tan tarde (tened en cuenta que comer tanto hace que tengas sueño), pero una vez entré en la primera tienda, me desperté por completo. Aunque cueste creerlo, casi todo lo que compré ese día fue para mis hermanos. Y aunque mi madre no se lo crea, tampoco me he comprado muchas cosas para mí en este viaje.
Toronto
El fin de semana pasado me fui con unos amigos a Toronto. En autobús se tarda una hora y media, pero por el tema de la frontera al final tardas unas dos horas. Como el viaje era corto y tampoco teníamos mucho tiempo nos fuimos el sábado y volvimos el domingo. La ciudad de Toronto sin más...es una ciudad que está toda hecha de cristal. Todos los edificios son iguales. Pero no está mal. Por la noche me pareció más bonita. Con todas las luces y decoración de navidad (sí, queda un mes todavía pero ya está todo preparado). La famosa torre la vimos desde abajo. Subir son unos $30 y ninguno de los que estábamos queríamos realmente pagar esa cantidad para las vistas. Lo que me da rabia no haber visto es el sistema subterráneo que tienen. Como hace tanto frío en invierno, tienen gran parte de la ciudad unida por túneles. Lo más famoso que tiene es el centro comercial. Tienen uno subterráneo que conecta con hoteles y oficinas por toda la ciudad. Ninguno de los que fuimos sabíamos nada acerca de eso (sí, nos preparamos bien el viaje antes de ir) así que no pudimos verlo. Por lo demás no tengo mucho más que contar del viaje.
Limo Party
Hace un par de días fue el cumpleaños de un chico brasileño de mi residencia. no sé en qué momento se les ocurrió, pero él y un par de chicos más decidieron alquilar una limusina. Lo hicieron de tal manera que parecía algo muy exclusivo. Uno de los organizadores nos mandó un sms a casi todos diciendo que los interesados en ir tendrían que contestar pronto ya que le espacio era limitado (máximo 20 personas). Obviamente ellos se encargaban de la organización, pero no del pago. El viaje en limusina era de unas dos horas, acabando en downtown que es donde están las discotecas. El paseo estuvo bien, quitando el tema de las vistas. Cuando estuve en Nueva York también monté en limusina y la verdad es que fue una pasada, sobre todo por el hecho de ir viendo NY desde una limusina. Pero en Buffalo...ay...pobre Buffalo...lo único que veíamos era carretera y más carretera y de vez en cuando, una gasolinera. Lo que sí que estuvo bien fue una parada que hicimos. Como Buffalo no daba para dos horas de tour, a mitad de camino paramos en las Niagara Falls. Fue bastante impresionante verlas de noche, con las luces de la ciudad y con luces de colores que a saber de dónde salían. ¡Por cierto! La primera vez que os conté sobre las cataratas cometí un gran error. Dije que al otro lado se podía ver Toronto, pero en realidad eso no es Toronto. Sigo sin saber qué parte de Canadá es, pero Toronto desde luego que no. Lo que pasa es que claro, a mi me dicen que lo del otro lado es Canadá y se ve una torre alta, pues yo asumo que eso es Toronto...yo y otras muchas personas más. Pero hace un par de días me enteré de que Toronto está a unas dos horas de las cataratas.
Después de las cataratas estuvimos otra hora en la limusina y al acabar nos fuimos a una de las discotecas de downtown.
Después de las cataratas estuvimos otra hora en la limusina y al acabar nos fuimos a una de las discotecas de downtown.
miércoles, 16 de noviembre de 2011
Locked out
Todas las mañanas cuando me despierto cojo las cosas de la ducha y la llave de la habitación. Hasta hace un par de días siempre pensaba en qué pasaría si me dejara las llaves dentro. Pues el otro día lo comprobé. Estaba tan dormida, que salí de l habitación si coger la llave y hasta que no llegue al baño no me di cuenta. Cuando te dejas la llave en la habitación, tienes que ir a residence life (está dentro del campus, a unos 5 minutos de mi residencia) para que te den una llave de repuesto que luego tienes que devolver. Como era por la mañana y me iba a ir a la ducha, estaba en pijama. Así que tuve que ir por la calle hasta residence life en pijama. Si eso te pasa en España sería bastante vergonzoso, porque todo el mundo te miraría raro, pero aquí pase incluso inadvertida. Lo de ir a clase en pijama es algo normal, por lo que la gente ni me miraba. Cuando por fin llegué a residence life, pedí que me dieran la llave, que la mía me la había dejado. El chico que me atendió tenía de todo menos sangre en las venas. Qué lento era, por favor! Al principio empezó diciendo que no encontraba mi ficha, así que tendría que hacerme otra. Casi le quito el boli y empiezo a rellenar yo la ficha. Todavía tenía que volver a la residencia, ducharme, vestirme y desayunar antes de ir a clase, por lo que no tenía tiempo para que el muchacho ese estuviera escribiendo cada palabra con tanto cariño y esmero. Por suerte, la supervisora se acercó y le dijo que me diera la llave, que ya después haría la ficha. ¡Gracias! alguien con sentido común. Una vez con la llave, salí corriendo para poder llegar a tiempo de clase. Me duche rápido, desayuné más rápido aún y me fui a clase. Happy ending.
miércoles, 2 de noviembre de 2011
ZUMBA
Por fin el otro día tuve algo de tiempo y pude ir a clase de zumba. La verdad es que fue bastante divertido. El profesor (que debe ser estudiante de Canisius) es una monadita. Es de lo mas gay u es graciosísimo como baila. Hay una par de pasos en los que hay que mover las caderas y él lo hace a la perfección, mucho mejor que algunas de las chicas (me incluyo en ese grupo). La clase es bastante divertida. Nos ponen canciones que suenan en la radio o discotecas y las bailamos pero con pasos que hacen que trabajes. Tanto que tengo unas agujetas que no puedo ni bajar escaleras sin poner cara de dolor. Pero lo mejor de la clase fue cuando de repente empezó a sonar la canción de bulería, de David Bisbal. Es increíble lo que la globalización ha hecho. Fue muy divertido ver cómo los americanos intentaban taconear o mover las manos tipo sevillanas. El lunes que viene vuelve a haber. Espero que mis piernas hayan recuperado ya su movilidad para así poder ir otra vez y practicar mi taconeo con Bisbal.
viernes, 28 de octubre de 2011
Pistolas, pistolas everywhere
Ya sé que dije que intentaría no meterme tanto con los americanos, pero...hay otra cosa que no entiendo. Si no tienes 21 años no puedes beber alcohol y aunque los tengas, no puedes ir con una lata de cerveza por la calle (a no ser que esté metida en una bolsa y nadie la vea) pero sí puedes llevar una pistola. La verdad es que tiene lógica, porque claro, tu le das a alguien con una lata de cerveza en la cabeza y le matas...pero ¿qué daño puedes hacer con una pistola? Yo de verdad que no lo hago por meterme con ellos, pero hay ciertas cosas que jamás entenderé.
El otro día estaba en la residencia con unas amigas, y se nos acercó uno de los chicos de la residencia y nos dijo que si queríamos ir con él y otra chica a un shooting range (un sitio donde puedes disparar). A una amiga y a mi nos gustó la idea así que decidimos acompañarles. Para mi sorpresa, lo único que necesitas aquí para disparar es un documento de identidad y dinero (y tampoco mucho, por 30 dólares disparas unas 15 veces). Para disparar una pistola necesitas una licencia, aunque creo que eso es sólo en el estado de Nueva York, así que a nosotros sólo nos dejaban disparar rifles. Que claro, es mucho menos peligroso que una pistola...Una vez que ya teníamos las armas (antes de dárnoslas lo único que nos preguntaron es que si habíamos disparado alguna vez), nos llevaron a la sala de tiro. Al entrar casi me da algo cuando veo a cuatro negros con las armas, disparando balas de verdad y encima jugando a que se disparaban unos a otros. Gracias a dios, eso aquí tampoco les parece normal y el "vigilante" les dijo que dejaran de hacer eso, que dispararan sólo al cartel.
El vigilante nos enseñó a cargar las armas y cómo teníamos que cogerlas y ya. Ale...dispara. Una de las dos armas que cogimos es al parecer un arma que en Europa está prohibida y que se usaba en el ejército ruso. Al disparar esa, casi me dejo el hombro por el retroceso que tenía. Pero después de unos cuantos tiros, le acabé cogiendo el truco. La experiencia estuvo bastante bien. Es raro tener un arma de verdad entre las manos. Pero sigo pensando que esos sitios son una locura y que sólo deberían utilizarlos gente que necesite practicar debido a su profesión (y con eso incluyo sólo a policías y similares, no al dueño de un badulaque que abra 24h y necesite protegerse de ladrones) porque tu puedes ir ahí, se te va la pinza y empiezas a disparar a todos los que están dentro. Vale, posiblemente luego vayas a la cárcel, pero antes te has podido cargar a unas cuantas personas.
El otro día estaba en la residencia con unas amigas, y se nos acercó uno de los chicos de la residencia y nos dijo que si queríamos ir con él y otra chica a un shooting range (un sitio donde puedes disparar). A una amiga y a mi nos gustó la idea así que decidimos acompañarles. Para mi sorpresa, lo único que necesitas aquí para disparar es un documento de identidad y dinero (y tampoco mucho, por 30 dólares disparas unas 15 veces). Para disparar una pistola necesitas una licencia, aunque creo que eso es sólo en el estado de Nueva York, así que a nosotros sólo nos dejaban disparar rifles. Que claro, es mucho menos peligroso que una pistola...Una vez que ya teníamos las armas (antes de dárnoslas lo único que nos preguntaron es que si habíamos disparado alguna vez), nos llevaron a la sala de tiro. Al entrar casi me da algo cuando veo a cuatro negros con las armas, disparando balas de verdad y encima jugando a que se disparaban unos a otros. Gracias a dios, eso aquí tampoco les parece normal y el "vigilante" les dijo que dejaran de hacer eso, que dispararan sólo al cartel.
El vigilante nos enseñó a cargar las armas y cómo teníamos que cogerlas y ya. Ale...dispara. Una de las dos armas que cogimos es al parecer un arma que en Europa está prohibida y que se usaba en el ejército ruso. Al disparar esa, casi me dejo el hombro por el retroceso que tenía. Pero después de unos cuantos tiros, le acabé cogiendo el truco. La experiencia estuvo bastante bien. Es raro tener un arma de verdad entre las manos. Pero sigo pensando que esos sitios son una locura y que sólo deberían utilizarlos gente que necesite practicar debido a su profesión (y con eso incluyo sólo a policías y similares, no al dueño de un badulaque que abra 24h y necesite protegerse de ladrones) porque tu puedes ir ahí, se te va la pinza y empiezas a disparar a todos los que están dentro. Vale, posiblemente luego vayas a la cárcel, pero antes te has podido cargar a unas cuantas personas.
miércoles, 19 de octubre de 2011
Fire Alarm
Hoy, a la hora de comer, decidí que me apetecía comer hamburguesas. Las saqué de la nevera y me dispuse a cocinar. Supongo que todo el mundo sabe cómo hacer una hamburguesa, pero por si acaso; se le echa aceite a la sartén, se espera a que el aceite se caliente y luego se echa la carne. Media vuelta, esperas un poquito, y listo. Parece fácil, ¿no? pues en campion, no es tan fácil. Cuando acabé de hacer la primera hamburguesa (quería hacer dos) una gran humareda cubría casi toda la cocina. No nos dejan abrir las ventanas en la cocina, así que no se puede ventilar. Como mucho puedes poner el extractor, pero para lo que sirve...cuando empecé a hacer la segunda, ya había como una neblina por toda la cocina, y de pronto, un ruido insufrible empezó a sonar. ¡El detector de humos se había activado y estaba sonando la alarma de incendios! Durante un par de segundos, mis amigas y yo nos quedamos paralizadas. No sabíamos qué hacer. Por fin reaccionamos, yo saqué la hamburguesa de la sartén, apague el fuego y nos alejamos de la cocina. Para que no cundiera el pánico en la oficina de la universidad y principalmente para asegurarnos de que alguien venía a apagar la alarma, llamé a public safety para decir que no pasaba nada, que sólo estábamos cocinando. Poco después salimos del edificio y vi que varios de mis compañeros estaban fuera con cara de angustia. Cuando se enteraron de lo que había pasado se relajaron, pero empezaron a mirarme con odio (comprensible) sobre todo uno que al parecer estaba durmiendo. Otro de mis compañeros me dijo que me dedicara sólo a los noodles y se volvió a meter en la residencia.
Los demás (que por suerte no éramos muchos ya que la mayoría estaban en clase) nos quedamos esperando a que llegara public safety. Dos coches llegaron y estuvieron un buen rato hasta que consiguieron apagarla. Mientras tanto, otros dos camiones de bomberos aparecieron. Estuve por ir a disculparme personalmente ya que todo había sido una falsa alarma, pero uno de los policias se acercó y los bomberos se fueron. Cuando ya por fin consiguieron apagarla, me tomaron los datos y me dijeron que la próxima vez bajara el nivel del fuego. Así que si me veis en España en un par de días, es que me han deportado.
Cuando por fin se fueron, bajé a la cocina a comerme las pruebas del delito. Como me daba miedo seguir cocinando, tuve que comérmelas medio crudas y las verduras que ya había cortado para cocinar, volvieron a la nevera.
Lo malo es que a mis amigas y a mi nos quedan otras 15 hamburguesas en el congelador. A ver quién se atreve a cocinar la siguiente...
Los demás (que por suerte no éramos muchos ya que la mayoría estaban en clase) nos quedamos esperando a que llegara public safety. Dos coches llegaron y estuvieron un buen rato hasta que consiguieron apagarla. Mientras tanto, otros dos camiones de bomberos aparecieron. Estuve por ir a disculparme personalmente ya que todo había sido una falsa alarma, pero uno de los policias se acercó y los bomberos se fueron. Cuando ya por fin consiguieron apagarla, me tomaron los datos y me dijeron que la próxima vez bajara el nivel del fuego. Así que si me veis en España en un par de días, es que me han deportado.
Cuando por fin se fueron, bajé a la cocina a comerme las pruebas del delito. Como me daba miedo seguir cocinando, tuve que comérmelas medio crudas y las verduras que ya había cortado para cocinar, volvieron a la nevera.
Lo malo es que a mis amigas y a mi nos quedan otras 15 hamburguesas en el congelador. A ver quién se atreve a cocinar la siguiente...
jueves, 13 de octubre de 2011
San Francisco
El periodo de exámenes todavía no ha acabado, pero ya sólo me queda un examen hasta dentro de un par de semanas que empezaré de nuevo con el estrés. De momento he hecho tres exámenes, en los cuales he sacado un 9.5, 9.7 y 8.4. En casi todos estoy en las notas más altas, lo que me da un poco de pena por los americanos, que llegan hasta a suspender. ¿Cómo puede ser que yo consiga sacar una A en un examen que no hago en mi propia lengua y ellos no puedan ni aprobar?
El viernes pasado empezó nuestro "fall break" así que me fui con otras tres amigas a San Francisco. Es que Nueva York nos parecía que estaba demasiado cerca como para ir en un puente. Mejor era cruzar el país entero para estar sólo tres días. Pero a pesar de las 11 horas de viaje ida y 11 horas vuelta, mereció la pena. He decidido que si al final me vengo a vivir a Estados Unidos, viviré en SF. Es mucho mejor que NY ya que tiene de todo. Tiene la parte financiera y de compras que tiene NY y además tiene playa.
Durante los tres días fuimos al Golden Gate (aunque fuimos un día que había un montón de niebla así que no pudimos ver mucho, pero lo vimos). También fuimos a la calle Lombard street que es una de las más famosas porque baja haciendo eses y está llena de flores. Estuvimos también en el Golden gate Park, en fisherman´s wharf (un barrio pesquero que parece sacado de una película antigua) y a Castro, el barrio gay. En ese barrio me llamó mucho la atención el tipo de gays que había. Cuando pienso en un gay me imagino a un chico mas bien delgadito, con pantalones pitillo y jersey de Lacoste o Ralph Lauren. Pues en Castro no. Los tíos eran como camioneros. Enormes, con camisetas sin mangas y llenos de tatuajes. Parecían los Village People pero sin disfraces. Y nos miraban como si nos hubiéramos perdido (aunque supongo que eso es comprensible).
También fuimos a comer un día a Hooters. Ese restaurante donde las camareras están muy buenas y tienen unos pechos que se les salen de la camiseta. Cuando nos atendieron, una amiga digo: ¿Habéis visto que ojos más bonitos tenía la camarera? y las otras tres le dijimos que no nos habíamos fijado en los ojos exactamente. Tiene que ser incómodo estar sirviéndole a alguien que no puede ni mirarte a la cara, pero bueno, si trabajan allí será que no les importa. Y es que aparte de los pechos que tienen y de lo mucho que los enseñan, las muy **** tienen unos cuerpazos....y claro, cuando una tía así te trae la hamburguesa que has pedido te dan ganas de tirarsela a la cara.
En ese restaurante me empezó a sangrar la nariz (puede que por la envidia) así que me pasé la mitad de la comida con la cabeza hacia arriba y la otra mitad con un papel metido dentro de la nariz.
A parte de eso salimos dos noches. Aunque no tuvimos mucho éxito ya que el documento falso que llevábamos no coló en los sitios en los que queríamos entrar. Pero aún así lo pasamos muy bien.
El viernes pasado empezó nuestro "fall break" así que me fui con otras tres amigas a San Francisco. Es que Nueva York nos parecía que estaba demasiado cerca como para ir en un puente. Mejor era cruzar el país entero para estar sólo tres días. Pero a pesar de las 11 horas de viaje ida y 11 horas vuelta, mereció la pena. He decidido que si al final me vengo a vivir a Estados Unidos, viviré en SF. Es mucho mejor que NY ya que tiene de todo. Tiene la parte financiera y de compras que tiene NY y además tiene playa.
Durante los tres días fuimos al Golden Gate (aunque fuimos un día que había un montón de niebla así que no pudimos ver mucho, pero lo vimos). También fuimos a la calle Lombard street que es una de las más famosas porque baja haciendo eses y está llena de flores. Estuvimos también en el Golden gate Park, en fisherman´s wharf (un barrio pesquero que parece sacado de una película antigua) y a Castro, el barrio gay. En ese barrio me llamó mucho la atención el tipo de gays que había. Cuando pienso en un gay me imagino a un chico mas bien delgadito, con pantalones pitillo y jersey de Lacoste o Ralph Lauren. Pues en Castro no. Los tíos eran como camioneros. Enormes, con camisetas sin mangas y llenos de tatuajes. Parecían los Village People pero sin disfraces. Y nos miraban como si nos hubiéramos perdido (aunque supongo que eso es comprensible).
También fuimos a comer un día a Hooters. Ese restaurante donde las camareras están muy buenas y tienen unos pechos que se les salen de la camiseta. Cuando nos atendieron, una amiga digo: ¿Habéis visto que ojos más bonitos tenía la camarera? y las otras tres le dijimos que no nos habíamos fijado en los ojos exactamente. Tiene que ser incómodo estar sirviéndole a alguien que no puede ni mirarte a la cara, pero bueno, si trabajan allí será que no les importa. Y es que aparte de los pechos que tienen y de lo mucho que los enseñan, las muy **** tienen unos cuerpazos....y claro, cuando una tía así te trae la hamburguesa que has pedido te dan ganas de tirarsela a la cara.
En ese restaurante me empezó a sangrar la nariz (puede que por la envidia) así que me pasé la mitad de la comida con la cabeza hacia arriba y la otra mitad con un papel metido dentro de la nariz.
A parte de eso salimos dos noches. Aunque no tuvimos mucho éxito ya que el documento falso que llevábamos no coló en los sitios en los que queríamos entrar. Pero aún así lo pasamos muy bien.
sábado, 1 de octubre de 2011
Examenes
Una vez más, siento el retraso en actualizar el blog, pero al igual que la última vez, esta semana he estado muy ocupada. Hoy ya es octubre, pero cuando todavía estábamos en septiembre, tuve que ir a la biblioteca, a ESTUDIAR!! en SEPTIEMBRE!!! quién va a la biblioteca en septiembre? Normalmente a la biblioteca a estudiar se va a finales de diciembre, o si eres muy responsable a principios, pero no en septiembre...que solo llevo un mes de clase!
El jueves tuve mi primer examen y yo creo que bien. No como para un 10, pero apruebo. Durante el examen pasó una cosa muy curiosa. A los cinco minutos de haber empezado, la profesora se levantó y se fue de la clase diciendo: "ahora vuelvo". Cuando salió, yo miré a mi alrededor, esperando que la gente se pusiera a hablar o sacaran los apuntes, pero NADIE, repito NADIE, hizo amago de copiar. Es triste que me sorprenda por eso, pero es que en España haces eso y copia hasta el que no tiene necesidad de hacerlo. A mi no me habría importado mirar algo en los apuntes, pero visto lo visto creo que me habrían echado a patadas de la clase. La profesora estuvo unos cinco minutos fuera y nada, cada uno a lo suyo. He de reconocer que la honestidad de los americanos es otro punto a su favor.
Esta semana tengo otros dos exámenes y un par de trabajos así que tampoco podré ir actualizando el blog, pero puesto que me paso la semana en la biblioteca, no tengo mucho más que contar.
El jueves tuve mi primer examen y yo creo que bien. No como para un 10, pero apruebo. Durante el examen pasó una cosa muy curiosa. A los cinco minutos de haber empezado, la profesora se levantó y se fue de la clase diciendo: "ahora vuelvo". Cuando salió, yo miré a mi alrededor, esperando que la gente se pusiera a hablar o sacaran los apuntes, pero NADIE, repito NADIE, hizo amago de copiar. Es triste que me sorprenda por eso, pero es que en España haces eso y copia hasta el que no tiene necesidad de hacerlo. A mi no me habría importado mirar algo en los apuntes, pero visto lo visto creo que me habrían echado a patadas de la clase. La profesora estuvo unos cinco minutos fuera y nada, cada uno a lo suyo. He de reconocer que la honestidad de los americanos es otro punto a su favor.
Esta semana tengo otros dos exámenes y un par de trabajos así que tampoco podré ir actualizando el blog, pero puesto que me paso la semana en la biblioteca, no tengo mucho más que contar.
miércoles, 21 de septiembre de 2011
Cosas positivas
Sé que algunos de vosotros pensáis que soy demasiado crítica con los americanos. No voy a decir que no, pero quiero aclarar que lo que digo, lo digo desde el cariño. Estados Unidos es un país que me encanta y creo que tienen cosas muy buenas. Es un país que hay que visitar mínimo una vez en la vida. Es cierto que son muy peculiares, pero supongo que como todo el mundo. Pero es gente muy simpática. Son amabilísimos y si ven que tienes un problema se vuelcan por intentar ayudarte. Eso es un gran punto a su favor. Desde que llegué me he sentido muy cómoda porque sé que si algún día tengo algún problema, podré encontrar a alguien que me ayude.
Todo lo que digo de que se toman las cosas muy en serio, es también algo positivo. Son muy apasionados y eso en el fondo también es bueno. Se emocionan fácilmente, y consiguen contagiarte esa emoción (no siempre, pero sí muchas veces). A medida que vaya descubriendo cosas buenas, las iré poniendo aquí.
He descubierto más cosas buenas de los americanos. Son gente muy honrada. No intentan engañarte y puedes fiarte de ellos. Por ejemplo, cuando voy a la biblioteca y quiero ir al baño o hacer un descanso, dejo todas mis cosas en la mesa (móvil, cartera, ordenador...) y nunca me ha desaparecido nada. En España dejas algo en una biblioteca y ya puedes despedirte hasta del bolígrafo (y éste no tiene ni que ser de marca, un simple bic también te desaparecería).
Todo lo que digo de que se toman las cosas muy en serio, es también algo positivo. Son muy apasionados y eso en el fondo también es bueno. Se emocionan fácilmente, y consiguen contagiarte esa emoción (no siempre, pero sí muchas veces). A medida que vaya descubriendo cosas buenas, las iré poniendo aquí.
He descubierto más cosas buenas de los americanos. Son gente muy honrada. No intentan engañarte y puedes fiarte de ellos. Por ejemplo, cuando voy a la biblioteca y quiero ir al baño o hacer un descanso, dejo todas mis cosas en la mesa (móvil, cartera, ordenador...) y nunca me ha desaparecido nada. En España dejas algo en una biblioteca y ya puedes despedirte hasta del bolígrafo (y éste no tiene ni que ser de marca, un simple bic también te desaparecería).
martes, 20 de septiembre de 2011
Cocina asquerosa
En la residencia en la que estoy somos unas 40 personas. La mayor parte no somos americanos, así que hay una gran mezcla de culturas. Tengo una duda: ¿hay alguna cultura donde dejar las cosas que usas para cocinar por ahí en medio, sin fregar, sea de buena educación? yo creo que sí que la hay. Tiene que haberla, no me creo que de los 40 unos 30 sean unos maleducados. Voy a pensar bien y a creer que algunos lo hacen porque creen que es lo que hay que hacer.
Ahora en serio, la gente es muy guarra. Tenemos hasta bichos en la cocina. No llegan a cucarachas, pero les doy un mes más para que aparezcan. Entiendo que somos muchos y que es difícil no manchar, pero si manchas, límpialo. Y si usas algo que es común y sabes que después de ti alguien más querrá usarlo, pues friégalo. No cuesta tanto. Yo lo hago (aunque a mi madre esto le parecerá increíble). El otro día mis amigas y yo llegamos a la cocina y nos dio tanto asco que la limpiamos. Duró unas 5 horas limpia. Ahora está un pelín mejor que como estaba antes, pero no hay mucha diferencia.
Ahora en serio, la gente es muy guarra. Tenemos hasta bichos en la cocina. No llegan a cucarachas, pero les doy un mes más para que aparezcan. Entiendo que somos muchos y que es difícil no manchar, pero si manchas, límpialo. Y si usas algo que es común y sabes que después de ti alguien más querrá usarlo, pues friégalo. No cuesta tanto. Yo lo hago (aunque a mi madre esto le parecerá increíble). El otro día mis amigas y yo llegamos a la cocina y nos dio tanto asco que la limpiamos. Duró unas 5 horas limpia. Ahora está un pelín mejor que como estaba antes, pero no hay mucha diferencia.
PiYo
A principios de mes pensé en ir al gimnasio, pero desde que llegué sólo he ido una vez y como las bicicletas estaban ocupadas, me fui, así que no cuenta. Como se ve, el plan de gimnasio ha sido un fracos. Por suerte, para hacer algo de deporte, han empezado unas clases de "PiYo" (pilates y yoga). Para los que digan que eso no es deporte, que lo prueben antes. El problema es que mi flexibilidad es muy mala, bueno, más que mala es casi inexistente y estos ejercicios requieren mucha flexibilidad. En resumen, que lo he pasado fatal. Más de una vez creí que me rompía (y eso que siempre hacía la versión menos difícil). El yoga se supone que es algo para relajarte, pero claro, ¿cómo te relajas cuando tu cuerpo grita de dolor? ha habido un momento que estábamos haciendo un ejercicio y dice la profesora: ¿notáis como vuestro cuerpo os lo agradece? yo juro que mi cuerpo me decía de todo menos "gracias" por lo que estás haciendo. Creo incluso que me amenazó con dejar de responder si seguí haciéndole eso. Por suerte sólo tenemos dos clases más de esto y luego tenemos 9 clases (una a la semana) de zumba (baile). Yo me había propuesto hacer deporte en mi habitación todos los lunes, miércoles y viernes. Ayer era mi primer día. Me quedé dormida. Así que nada, mañana lo intento de nuevo.
domingo, 18 de septiembre de 2011
resumen semanal
Siento no haber actualizado esto antes, pero esta semana he tenido mucho trabajo y poco que contar. Como ya he dicho antes el nivel de las clases no es muy alto, pero hay que trabajar un montón. Todos los días tengo que hacer algo para todas las asignaturas. Lo bueno es que si los exámenes finales no me salen muy bien, tendré más notas para compensar.
Esta semana el tiempo ha sido raro. Había días que hacía muchísimo frío y otros que parecía que estábamos en verano otra vez.
He conseguido quitarme la tutora que tenía. Le dije que se lo agradecía pero que realmente no necesito la ayuda que ella me ofrecía. Al principio me dijo que no podíamos cancelar las reuniones, porque era la Decana la que había dicho que las tuviéramos, pero después de hablar con ella, me dijo que era algo voluntario, que si no quería, podía no usar ese "servicio". Así que ya no tengo tutora que me ponga estrellitas en mis trabajos.
En octubre me voy a San Francisco!! Tenemos un puente de 4 días, así que otras tres chicas y yo aprovechamos para ir a la costa oeste.
El viernes no pude ir a una clase. No sé por qué pero puse mi despertador una hora más tarde de lo que debería, por lo que me levanté a las 10 y sí, la clase empezaba a las 10. Le mandé un mail a la profesora explicándole el motivo de mi ausencia y no sé si pensó que era un excusa o que soy un poco tontita.
El fin de semana ha sido divertido. Fuimos a un par de fiestas americanas y aunque no son exactamente como en las pelis, no estaban del todo mal.
Como dije al principio, esta semana no ha sido muy emocionante así que no tengo mucho más que contar.
Esta semana el tiempo ha sido raro. Había días que hacía muchísimo frío y otros que parecía que estábamos en verano otra vez.
He conseguido quitarme la tutora que tenía. Le dije que se lo agradecía pero que realmente no necesito la ayuda que ella me ofrecía. Al principio me dijo que no podíamos cancelar las reuniones, porque era la Decana la que había dicho que las tuviéramos, pero después de hablar con ella, me dijo que era algo voluntario, que si no quería, podía no usar ese "servicio". Así que ya no tengo tutora que me ponga estrellitas en mis trabajos.
En octubre me voy a San Francisco!! Tenemos un puente de 4 días, así que otras tres chicas y yo aprovechamos para ir a la costa oeste.
El viernes no pude ir a una clase. No sé por qué pero puse mi despertador una hora más tarde de lo que debería, por lo que me levanté a las 10 y sí, la clase empezaba a las 10. Le mandé un mail a la profesora explicándole el motivo de mi ausencia y no sé si pensó que era un excusa o que soy un poco tontita.
El fin de semana ha sido divertido. Fuimos a un par de fiestas americanas y aunque no son exactamente como en las pelis, no estaban del todo mal.
Como dije al principio, esta semana no ha sido muy emocionante así que no tengo mucho más que contar.
sábado, 10 de septiembre de 2011
Modales, ¿dónde?
Sé que no paro de criticar a los americanos, pero es que tienen cosas que no entiendo. Por ejemplo, en clase. No hay ningún tipo de normas acerca de la vestimenta, la comida, bebida, etc. La gente va vestida de forma muy rara. Desde llevar el pijama hasta ir con chanclas y calcetines blancos. Entiendo que es super cómodo salir de la cama y sin vestirte ni nada ir a clase, pero no sé, un poco de educación, ¿no?. Otra cosa que puedes hacer es llevarte el desayuno. Si te levantas tarde y no te da tiempo a desayunar, no te preocupes, desayunas en clase. El otro día había un chico con un croissant, un café y un zumo encima de la mesa y mientras el profesor daba la clase, él iba desayunando. Y si tu silla te parece incómoda, no te preocupes, puedes poner las piernas encima de otra silla y estar medio tumbado en clase. El profesor no te va a decir nada. Estas cosas y muchas más son las que me hacen pensar que estoy viviendo en la potencia más vaga y dejada del mundo. Para sacar dinero no tienen ni que bajarse del coche. Tienen cajeros automáticos a los que pueden ir en coche, como un macauto. Antes no entendía por qué había tanta gente gorda, ahora mi duda es cómo puede haber gente delgada. Entre lo que comen y lo poco que se mueven, realmente esas personas tienen mérito.
American Party
No sé si lo he comentado ya o no, pero aquí las fiestas no tienen nada que ver con las de las pelis. No sé si es porque estamos en Buffalo, una ciudad alejada de la civilización o porque las fiestas de las películas realmente no existen. Hemos estado en un par, las cuales tenían mala música y se celebraban en los sótanos de las casas. Supongo que cuando hace frío, estar en el sótano está muy bien, pero desde luego en verano no es el mejor sitio para estar. No sé que manían tienen aquí que lo de ventilar no lo hacen. Están siempre todas las ventanas cerradas y claro, 50 personas apiñadas, bailando y sudando, dejan un olor un tanto peculiar. Y más si esas personas no se han duchado antes. Aquí lo de arreglarse para salir no se lleva. Ayer, por ejemplo, teníamos una fiesta, así que nos pusimos todas muy monas con vestiditos y nos pintamos. Pero al llegar vimos que la gente iba con pantalones cortos, con gorras y con camisetas de lo más normales. Por una lado piensas, bueno, mucho más cómodo, pero por otro es como...ya que sales por la noche, arréglate un poco, ¿no? o al menos dúchate! Pero claro, aquí la gente va en pijama a clase (no es sólo un rumor, el otro día vi a un chico con pantalón de pijama salir de clase) así que en el fondo ellos seguro que piensan que van arreglados con sus chanclas.
La fiesta de ayer fue caótica. La casa estaba llena de gente así que apenas se podía estar dentro, pero fuera tampoco dejaban estar (no se puede beber en la calle) así que la mitad de la noche nos la pasamos fuera oyendo como la gente gritaba que entrásemos en la casa. Al final como la gente no entraba (básicamente porque era físicamente imposible que entrásemos todos) vino la policía. Todos lo que estaban fuera salieron corriendo, algunos incluso saltaron vallas y se colaron en otras casas. Al ver que todo el mundo se iba, nosotros también desaparecimos. Hoy me he enterado de que la policía le dijo al dueño de la casa: tienes dos opciones; o se va todo el mundo, o pedimos la documentación a todos y por cada menor de 21 años que haya, arrestamos a un mayor de 21, empezando contigo. Suena duro pero al menos no hicieron lo segundo directamente. Después del fiasco de la policía estuvimos dando una vuelta y al rato volvimos a la residencia donde continuamos con la fiesta.
La fiesta de ayer fue caótica. La casa estaba llena de gente así que apenas se podía estar dentro, pero fuera tampoco dejaban estar (no se puede beber en la calle) así que la mitad de la noche nos la pasamos fuera oyendo como la gente gritaba que entrásemos en la casa. Al final como la gente no entraba (básicamente porque era físicamente imposible que entrásemos todos) vino la policía. Todos lo que estaban fuera salieron corriendo, algunos incluso saltaron vallas y se colaron en otras casas. Al ver que todo el mundo se iba, nosotros también desaparecimos. Hoy me he enterado de que la policía le dijo al dueño de la casa: tienes dos opciones; o se va todo el mundo, o pedimos la documentación a todos y por cada menor de 21 años que haya, arrestamos a un mayor de 21, empezando contigo. Suena duro pero al menos no hicieron lo segundo directamente. Después del fiasco de la policía estuvimos dando una vuelta y al rato volvimos a la residencia donde continuamos con la fiesta.
miércoles, 7 de septiembre de 2011
Que no venga ya el frio que me muero
Hasta hace dos días, lo de que en Buffalo hacía frio me parecía un mito. Estábamos como a unos treinta grados todos los días y sin nada de frio. Pero resulta que tanto decir que aquí no hace frio, ha hecho que el tiempo se cabree y nos ha demostrado que sí que hace frio. No sé a cuantos grados estaríamos hoy, pero yo me habría puesto unos guantes encantada. Es cierto que con el frio puedo ser un poco exagerada, pero que ahora hace frio es verdad. Espero que el calor no haya acabado así tan de golpe y que dentro de un par de días vuelva a hacer buen tiempo. Aunque sólo sea por un par de días más.
Hoy me han mandado un ejercicio para hacer de variables independientes y dependientes. Yo me reía del nivel que tienen aquí, pero creo que al igual que con el tiempo, la profesora ha querido darme una lección. Algunos de los enunciados eran imposibles. Otros eran más facilitos, pero es que algunos ni con traductor he conseguido saber que eran. Hasta tal punto que he tenido que llamar a mi madre para ver si entre las dos éramos capaces de sacarlo. Al final ha salido bien, aunque hemos fallado alguna respuesta. Espero que el resto de los trabajos no sean tan rebuscados como este. (El del otro día fue bastante más sencillo).
Al final lo de ir al lado canadiense de las cataratas del Niagara no va a poder ser. El viaje que pensábamos que hacían no es a esa parte. Van cerca de las cataratas pero siguen en el lado americano y como estuvimos el fin de semana pasado, pues no vamos a volver. Pero estamos pensando en ir a Toronto a finales de septiembre. Alquilamos un coche (son unas dos horas de viaje) y pasamos allí dos noches. Siento no tener nada más que contar.
Hoy me han mandado un ejercicio para hacer de variables independientes y dependientes. Yo me reía del nivel que tienen aquí, pero creo que al igual que con el tiempo, la profesora ha querido darme una lección. Algunos de los enunciados eran imposibles. Otros eran más facilitos, pero es que algunos ni con traductor he conseguido saber que eran. Hasta tal punto que he tenido que llamar a mi madre para ver si entre las dos éramos capaces de sacarlo. Al final ha salido bien, aunque hemos fallado alguna respuesta. Espero que el resto de los trabajos no sean tan rebuscados como este. (El del otro día fue bastante más sencillo).
Al final lo de ir al lado canadiense de las cataratas del Niagara no va a poder ser. El viaje que pensábamos que hacían no es a esa parte. Van cerca de las cataratas pero siguen en el lado americano y como estuvimos el fin de semana pasado, pues no vamos a volver. Pero estamos pensando en ir a Toronto a finales de septiembre. Alquilamos un coche (son unas dos horas de viaje) y pasamos allí dos noches. Siento no tener nada más que contar.
martes, 6 de septiembre de 2011
Primer trabajo
Estoy emocionada. Ayer entregué mi primer trabajo. Tuve que hacerlo por ordenador, en un programa que aquí llaman "Angel" y es donde los profesores cuelgan todo. Me llevó un par de horas acabarlo, pero al final lo conseguí! Al acabar le mandé un mail a la profesora pidiéndole que si podía mirar mi trabajo y decirme si era eso lo que quería que hiciéramos (aunque estaba casi segura de haberlo hecho bien, tenía alguna duda) y me contestó que así por encima parecía que lo había entendido perfectamente!! Ahora a esperar la nota...En uno de los descansos que me tomé mientras hacía el trabajo, vi que nuestra supervisora de la residencia había colgado en facebook una pequeña competición. Puso un poster en el pasillo con 34 banderas y el primero que le dijera el nombre de todos los países, se llevaba un premio. Como lo último que quería era seguir con el trabajo, le hice una foto al poster y me puse a buscar todos los países. Al final he ganado!! no sé si porque he sido la primera en decirlos todos bien o porque he sido la única friki en hacerlo. Pero el caso es que he ganado un vale para Tim Hortons (es una cafetería tipo starbucks) aunque de momento sigo sin ver mi premio.
Tutoring?
Hace un par de días recibí un mail de una chica diciendo que la decana de mi facultad había recomendado que tuviera un tutor particular. Pensé que estaría bien tener a alguien que me corrigiera los trabajos antes de entregarlos y que me ayudara con algunas cosas, así que quedamos. La reunión ha sido hoy y la verdad es que me he sentido muy tonta. Al llegar me encuentro a una chica de veintipocos diciendo que ella es mi tutora. Al principio no sabía muy bien cuál era su función, así que le pregunté que para qué era el centro de tutoria y me dijo que era para ayudarme a organizar mi tiempo. Me dio un planning semanal y otro mensual, los cuales tengo que rellenar con todos los trabajos que tengo. Vale, si eres una persona que no sabe cómo estudiar y organizarse, este tipo de ayuda te viene fenomenal, pero creo que ahí mandan al primer alumno que ven. Deberían haberme preguntado antes si tengo problemas de estudio o algo, porque de verdad que la reunión ha sido un poco penosa. La chica me preguntaba que en qué cosas tenía problemas y es que quitando el hecho de que las clases están en inglés, lo demás lo llevo muy bien. Ahora tengo que encontrar la manera de decirle a esta chica que se lo agradezco, pero que no creo que necesite su ayuda. Me siento super tontita en esta universidad, no se de dónde se creen que venimos, porque nos tratan como a retrasados. Así que si no pudiera dejar de ir al centro de tutoría, tendría que reunirme con esta chica una vez a la semana para que me diga lo bien que me organizo. Con un poco de suerte hasta me pone una estrellita o me da un caramelo!!
lunes, 5 de septiembre de 2011
Niagara falls
Siento no haber actualizado el blog antes, pero este fin de semana no he tenido mucho tiempo. El sábado fuimos a las cataratas del Niagara. Desde donde está mi universidad, tardamos solo veinte minutos en autobús. Así que del viaje no tengo nada que contar. Cuando llegamos podíamos ver Toronto al otro lado del río. La vista era espectacular, aunque las cataratas no tanto. Lo eran, pero creo que me las esperaba tan grades que me decepcionaron un poco. Alrededor de las cataratas hay un parque muy bonito, lleno de flores, algún restaurante e incluso un acuario. El cual no conseguimos encontrar ni en tres intentos. Seguíamos las señales, pero de pronto desaparecían, así que nos quedamos sin ver los tres pececitos que debían tener. Que a saber si eran peces, porque yo tengo mis serias dudas de que aquí sepan lo que es un pez. Encontrar un sitio donde comer pescado es muuy difícil y si lo encuentras más te vale ir con un talón para pagar la cena, porque te saldrá por un ojo de la cara pensandolo bien no lleves el talón, con darles el ojo basta). Desde que llegué a Buffalo he comido una vez salmón (fue milagroso que lo pusieran) y otra vez una lata de atún que compré. Empiezo a tener mono de pescado!
Bueno, las cataratas...para poder verlas bien, nos llevaron en barco. Un barco que parece una patera. Todos ridículos con nuestros ponchos azules apiñaos en el barco. Parecía un barco que había secuestrado a los pitufos. Pero merece la pena estrujarse un poco durante un par de minutos. El barco te lleva hasta la catarata del fondo y se queda un rato parado para que te mojes. Imagino que es para eso, porque lo que es ver, no se veía nada. Entre el agua que nos caía y la que se formaba, ahí no se distinguía ná de ná y la mitad del tiempo que estuvimos parados, estuvimos con los ojos cerrados. Así que digo yo, que se paran ahí para que te mojes. Ya que te han dado el poncho...usalo.
Supongo que lo sabréis, pero las cataratas tienen un lado canadiense y otro americano. Nosotros vimos el americano, aunque creo que también el canadiense. Nadie me prohibió mirar hacia Canadá, así que puedo decir que también vi el lado canadiense. En un par de semanas hacen otro viaje, esta vez al lado canadiense. Si voy ya os contaré cual es la diferencia entre un lado y otro.
El resto del fin de semana lo he pasado haciendo un trabajo y durmiendo. Hoy, para seguir siendo productiva, me voy a ir al super a comprar comida, que ya sólo me quedan lonchas de queso y de pavo.
Bueno, las cataratas...para poder verlas bien, nos llevaron en barco. Un barco que parece una patera. Todos ridículos con nuestros ponchos azules apiñaos en el barco. Parecía un barco que había secuestrado a los pitufos. Pero merece la pena estrujarse un poco durante un par de minutos. El barco te lleva hasta la catarata del fondo y se queda un rato parado para que te mojes. Imagino que es para eso, porque lo que es ver, no se veía nada. Entre el agua que nos caía y la que se formaba, ahí no se distinguía ná de ná y la mitad del tiempo que estuvimos parados, estuvimos con los ojos cerrados. Así que digo yo, que se paran ahí para que te mojes. Ya que te han dado el poncho...usalo.
Supongo que lo sabréis, pero las cataratas tienen un lado canadiense y otro americano. Nosotros vimos el americano, aunque creo que también el canadiense. Nadie me prohibió mirar hacia Canadá, así que puedo decir que también vi el lado canadiense. En un par de semanas hacen otro viaje, esta vez al lado canadiense. Si voy ya os contaré cual es la diferencia entre un lado y otro.
El resto del fin de semana lo he pasado haciendo un trabajo y durmiendo. Hoy, para seguir siendo productiva, me voy a ir al super a comprar comida, que ya sólo me quedan lonchas de queso y de pavo.
viernes, 2 de septiembre de 2011
BBQ AND BONFIRE!
Ayer tuvimos un día de celebración en Canisius. A la una hubo una misa (a la cual no fui así que no puedo contar nada sobre eso) y luego tuvimos una comida al aire libre. Sí, aquí una celebración, sea de lo que sea es igual a comida. Durante la cola para la barbacoa, vi un cartel que decía: "un trozo de pollo por persona" y pensé, joe, que rancios, no te dejan coger más. Pero al ver el tamaño del pollo lo entendí. Básicamente te daban el pollo entero. Por la tarde tuvimos la bonfire, con una hoguera en la que quemaban la camiseta de los Niagara (equipo rival de Canisius). Como ya he mencionado antes, aquí las cosas se las toman muy en serio. Todo lo que hacen lo hacen a lo grande. Por supuesto también hubo comida, incluso tuvimos masrshmallows que podíamos quemar en un fuego! Y también tenían un puesto para hacerte tatuajes de la uni. La bonfire empezó a eso de las 8 y acabó como a las 10. Para los americanos eso ya es tardísimo. Aunque también hay que tener en cuenta que al día siguiente teníamos clase.
miércoles, 31 de agosto de 2011
Clases!!
Con todo lo malo que he dicho de los americanos, he de decir que los profesores son encantadores. En cuanto les decía que era española y que seguramente tendría problemas en los textos que escribiera, todos me dijeron que no pasaba nada, que lo entendían y que no me preocupara. Y también me ofrecieron ayuda por si tenía dudas o por si quería que me revisaran los trabajos antes de entregarlos.
Los compañeros de momento sin más. no he socializado mucho, pero en breves tendré que hacerlo para los trabajos de grupo, que ya me veo haciendo el trabajo de tres yo sola.
Lo que no es muy allá es el nivel académico. Exigen mucho (trabajos, lecturas, exámenes...) pero las clases no son muy difíciles (bueno, lo digo ahora que llevo sólo tres días) pero por ejemplo, tengo una clase que se supone que es de último año aquí y estamos dando cosas que yo di en primero y segundo de carrera. Por un lado me viene bien, porque al ser en inglés me costará un poco más, pero si sé de que hablan m resultara más fácil a la hora de estudiar y hacer trabajos.
Aquí el sistema universitario funciona distinto. Durante los dos primeros años de estudiante, puedes coger clases de todo tipo, es más, tienes que coger matemáticas, biología, filosofía, etc. Y luego los dos años siguientes eliges asignaturas de lo que más te gusta. Para ir a la universidad aquí no tienes que saber qué quieres estudiar, ya que todavía tienes dos años para decidirlo. Después de acabar los cuatro años de universidad, tienen, al igual que nosotros, que hacer el postgrado. Lo que no sé muy bien es cuantos años es eso (creo que dos).
Los compañeros de momento sin más. no he socializado mucho, pero en breves tendré que hacerlo para los trabajos de grupo, que ya me veo haciendo el trabajo de tres yo sola.
Lo que no es muy allá es el nivel académico. Exigen mucho (trabajos, lecturas, exámenes...) pero las clases no son muy difíciles (bueno, lo digo ahora que llevo sólo tres días) pero por ejemplo, tengo una clase que se supone que es de último año aquí y estamos dando cosas que yo di en primero y segundo de carrera. Por un lado me viene bien, porque al ser en inglés me costará un poco más, pero si sé de que hablan m resultara más fácil a la hora de estudiar y hacer trabajos.
Aquí el sistema universitario funciona distinto. Durante los dos primeros años de estudiante, puedes coger clases de todo tipo, es más, tienes que coger matemáticas, biología, filosofía, etc. Y luego los dos años siguientes eliges asignaturas de lo que más te gusta. Para ir a la universidad aquí no tienes que saber qué quieres estudiar, ya que todavía tienes dos años para decidirlo. Después de acabar los cuatro años de universidad, tienen, al igual que nosotros, que hacer el postgrado. Lo que no sé muy bien es cuantos años es eso (creo que dos).
lunes, 29 de agosto de 2011
Summer is over!
Hoy ha sido mi primer día de clase. Aunque suene raro, he encontrado todo muy normal. Mi horario está bastante bien, sólo tengo tres clases al día y el día que más pronto empiezo es a las 10 (otros dos días a las 11:30) y acabo el día que más tarde a las 5:15. Tengo varias horas libres entre clase y clase. Hoy he tenido dos clases de psicología y una de inglés. Las de psicología parecen fáciles, pero también voy a tener que trabajar un montón. Más que los exámenes aquí valoran el trabajo diario, la asistencia a clase y la participación. Ya hoy me han mandado deberes (me suena raro decir deberes en la universidad). Tengo que leerme un capítulo de un libro. Los libros de texto son otra cosa, deben estar escritos sobre hojas de oro o similar, porque los precios que tienen son exagerados (vale, mentí al principio, no todo el día de hoy ha sido normal) pero es sólo eso, los precios. Sólo uno de mis libros cuesta $130 y claro, ves ese precio y te crees que te van a dar un libro del tamaño de una enciclopedia o un libro que se lee el solito, porque vamos, algo mágico tendrá que tener para costar tanto. Pero no, es un libro de lo más normal. De todas formas seguiré buscando un botón o algo que active la magia del libro, me niego a creer que no hace nada.
Por lo demás todo ha estado muy bien. He conseguido liberar mi móvil y ya tengo tarjeta americana! Y he comido en Wendy's!! Es una cadena de hamburguesas muy famosa aquí. Es del estilo de MacDonald's pero de mejor calidad. En MacDonald's notas como la grasa cae por todos lados, sin embargo en Wendy's no notas como tus venas se van llenando de grasa (lo harán posiblemente, pero al menos no lo notas y no te sientes culpable). Aún así no creo que sea un sitio donde puedas comer a diario. Fui porque siempre que vengo a USA veo los restaurantes y tenía curiosidad por probar su comida.
Por lo demás todo ha estado muy bien. He conseguido liberar mi móvil y ya tengo tarjeta americana! Y he comido en Wendy's!! Es una cadena de hamburguesas muy famosa aquí. Es del estilo de MacDonald's pero de mejor calidad. En MacDonald's notas como la grasa cae por todos lados, sin embargo en Wendy's no notas como tus venas se van llenando de grasa (lo harán posiblemente, pero al menos no lo notas y no te sientes culpable). Aún así no creo que sea un sitio donde puedas comer a diario. Fui porque siempre que vengo a USA veo los restaurantes y tenía curiosidad por probar su comida.
domingo, 28 de agosto de 2011
Viaje al Mall que casi acaba en Canada
Yo la verdad que no entiendo a los americanos. El otro día fui a una tienda de móviles para comprarme una tarjeta americana. El problema es que mi móvil no es libre, así que primero tengo que liberarlo. Por si acaso lo hacían en la tienda, pregunté, pero me dijeron que ellos no podían liberar móviles, pero que cerca de allí había un centro comercial que tenía una tienda que sí que lo hacía. Le pregunté que cómo de lejos estaba el centro y cuánto se tardaba andando. Me dijo que estaba cerca, que tardaría unos veinte minutos. Como necesitaba liberar el móvil pensé que veinte minutos no eran un camino largo así que me fui con unos amigos al centro comercial (otra de mis amigas también quería liberar el suyo). Pues bueno, no sé cómo miden aquí el tiempo pero esos veinte minutos, para nosotros fueron dos horas. DOS HORAS!! y no exagero, de verdad. Estuvimos dos horas andando (ya pensábamos que acabaríamos en Canada) hasta que por fin llegamos al maldito mall. Hubo un momento que pensamos que nos habíamos equivocado y después de un buen rato sin ver a nadie a quien preguntar, encontramos a una señora que nos dijo que íbamos bien y que estábamos casi al lado. Ese "casi al lado" fueron otros treinta minutos andando. ¿Es que aquí tienen algún tipo de poder sobrenatural que les permite volar o ir a una velocidad superior a la del resto de los mortales? es que si no no me lo explico. Y de verdad que el señor de la tienda nos dijo veinte minutos. Lo único que encuentro como posible explicación es que como aquí nadie anda, siempre van en coche, el de la tienda no entendió que le preguntáramos por la distancia andando y nos dijo lo que se tardaría en coche.
Finalmente llegamos al mall y preguntamos por dicha tienda. Casi mato a alguien cuando me dicen que en ese mall no liberan móviles, que es algo "no legal" y que no lo hacen en esas tiendas.
A la vuelta decidimos coger el autobús ya que no podíamos andar más. Pero es que aquí ni los autobuses son normales. El que se supone que teníamos que coger estaba roto y nos dijeron que esperásemos al siguiente. Cuando llego nos montamos todos y no sé muy bien por qué, nos bajaron de nuevo y nos hicieron esperar a otro. Después de media hora, conseguimos montar en el bus, aunque no sin espectáculo previo. Una de las personas esperando al bus iba en silla de ruedas, acompañada por una enfermera. Cuando fue a subir pidió que le pusieran la rampa pero no funcionaba así que dos hombres se ofrecieron a subir la silla pero cuando el autobusero vio lo que hacían empezó a gritar y a decirles que no podían hacer eso. La enfermera también empezó a gritar y eso parecía una verdulería. A por fin, después de una hora esperando consiguieron poner la rampa y nos pusimos en marcha. El camino de vuelta también tuvo gritos por parte de pasajeros y conductor. Realmente creo que esto sólo ocurre en Estados Unidos y cada día que paso aquí me parece todo más surrealista.
Finalmente llegamos al mall y preguntamos por dicha tienda. Casi mato a alguien cuando me dicen que en ese mall no liberan móviles, que es algo "no legal" y que no lo hacen en esas tiendas.
A la vuelta decidimos coger el autobús ya que no podíamos andar más. Pero es que aquí ni los autobuses son normales. El que se supone que teníamos que coger estaba roto y nos dijeron que esperásemos al siguiente. Cuando llego nos montamos todos y no sé muy bien por qué, nos bajaron de nuevo y nos hicieron esperar a otro. Después de media hora, conseguimos montar en el bus, aunque no sin espectáculo previo. Una de las personas esperando al bus iba en silla de ruedas, acompañada por una enfermera. Cuando fue a subir pidió que le pusieran la rampa pero no funcionaba así que dos hombres se ofrecieron a subir la silla pero cuando el autobusero vio lo que hacían empezó a gritar y a decirles que no podían hacer eso. La enfermera también empezó a gritar y eso parecía una verdulería. A por fin, después de una hora esperando consiguieron poner la rampa y nos pusimos en marcha. El camino de vuelta también tuvo gritos por parte de pasajeros y conductor. Realmente creo que esto sólo ocurre en Estados Unidos y cada día que paso aquí me parece todo más surrealista.
viernes, 26 de agosto de 2011
Health Center...puaj
He de reconocer que hay varias cosas de esta universidad que me han decepcionado, pero sin duda alguna, lo que más me alucina es el health center. Como ya dije, todos los españoles nos hemos tenido que hacer un análisis de sangre para la prueba de la tuberculosis. Pues bueno, ayer fuimos varios a hacérnosla y tuvimos un problema. Uno de los chicos que tenía la prueba por la mañana se mareó un poco (algo super normal cuando te sacan sangre y más si no has desayunado, como era el caso y como es deportista, tiene la tensión muy baja) pues aquí no, si te mareas lo que hacen es pulsar un botón y llamar a una ambulancia. La enfermera se empeñó en que su tensión no era normal, y tenía que ir al hospital (ah y en el papel para el hospital pusieron que estaba cerca del síncope). El pobre chico no entendía nada y nosotros que estábamos fuera esperándole de pronto vimos que entraban dos médicos y un policía y al rato sacaron a mi amigo para llevarle al hospital. Mi amigo se encontraba perfectamente y no entendía por qué tenía que ir al hospital. Estuvo ahí un par de horas mientras le hacían mil pruebas y ya por fin cuando llegó el médico le dijo que no entendía por qué estaba en el hospital si estaba bien. Después del mal rato que pasó el pobre, luego tuvo que volver al health center de la universidad para que el médico de aquí comprobara que estaba bien. Una vez de vuelta en la universidad, el chico estuvo una hora con el médico y le tomaron CINCO veces la tensión. Al final el médico dijo que había dos opciones: o estas muy sano, o te pasa algo. Cuando mi amigo le preguntó que por qué no podía ser que estuviera muy sano, el médico dijo que entonces no entendía por qué se había mareado antes. Madre mía...¿¿es tan difícil entender que te puedes marear si no has desayunado y tienes aversión a este tipo de pruebas??. Pero la cosa no acaba aquí. Eso fue ayer, hoy, otra amiga ha ido a lo mismo y a la pobre no le han podido sacar sangre porque la enfermera decía que no tenía sangre. ¿¡¿Cómo puedes decirle a una persona que no tiene sangre?!? Yo de verdad que quiero saber dónde han estudiado estos tíos, porque como fuera en esta universidad doy gracias de quedarme sólo un cuatrimestre. Cada vez alucino más con los americanos y eso que llevo aquí sólo una semana.
Yo tuve mi análisis ayer y por suerte todo fue bien, ni hospital ni cosas raras. Eso sí, el día de ayer lo pasamos en el health center, por lo que no tengo mucho más que contar.
Yo tuve mi análisis ayer y por suerte todo fue bien, ni hospital ni cosas raras. Eso sí, el día de ayer lo pasamos en el health center, por lo que no tengo mucho más que contar.
miércoles, 24 de agosto de 2011
Bienvenida oficial
Hoy han llegado los alumnos americanos de primer año. Nos han dado otra camiseta (esta un poco mas fea y con un mensaje por detrás que dice: Jesu who?-Canisius college. Jesu what?-Jesuit. Jesu where?-where leaders are made). Nos la hemos tenido que poner todos y cuando íbamos hacía la asamblea, parecíamos sacados de una secta. La asamblea ha sido con todos los alumnos nuevos, el director de la universidad, el director de no sé que, el de no sé cuantos y muchos más. La verdad es que me he quedado medio dormida así que por eso no recuerdo gran parte de los cargos. Esta semana está siendo agotadora, por eso me voy quedando dormida por los rincones.
Aquí la gente está un poco mal, se toman todo muy en serio y a veces da un poco de miedo. la asamblea ha sido en las canchas de baloncesto y estaba todo decorado con globos y todos los familiares de los alumnos estaban allí. Cuando nos hemos sentado, han empezado los discursos y demás y ha habido un momento en el que han bendecido una jarra de agua (la universidad es de jesuitas, por si alguien no lo sabía) y luego han ido echando agua por las filas donde estábamos sentados. Entre eso y los alumnos que han pasado corriendo y saltando para presentarse, me he quedado un poco desconcertada. Espero que las clases no sean tan teatrales...
Aquí la gente está un poco mal, se toman todo muy en serio y a veces da un poco de miedo. la asamblea ha sido en las canchas de baloncesto y estaba todo decorado con globos y todos los familiares de los alumnos estaban allí. Cuando nos hemos sentado, han empezado los discursos y demás y ha habido un momento en el que han bendecido una jarra de agua (la universidad es de jesuitas, por si alguien no lo sabía) y luego han ido echando agua por las filas donde estábamos sentados. Entre eso y los alumnos que han pasado corriendo y saltando para presentarse, me he quedado un poco desconcertada. Espero que las clases no sean tan teatrales...
CENA Y BOWLING!!
La cena de a noche fue en el típco restaurante de alitas de pollo. No sé que les ponen pero incluso las que se suponen que no son picantes pican un montón. Las picantes picantes no me atrevo ni a probarlas. A los que les guste el picante y las alitas seguramente les parecería un buen plato, pero puesto que no soy muy fan de ninguna de las dos cosas, la cena de ayer no fue muy placentera. Aunque no pusieron pink lemonade para beber y eso sí que estaba bueno!
Al final sí que fui a la bolera. Estuvimos un par de horas y luego nos volvimos a la residencia. La partida fue muy divertida y nos reímos un montón. Estábamos cinco españolas y una japonesa. Durante la segunda partida se nos estropeó la barrera de los bolos y llamamos para que nos lo arreglaran. Poco después vino un chico que recorrió nuestra pista de bolos y se metió por un sitio super raro (detrás de donde se quedan los bolos y bajan las bolas). El caso es que desapareció y no salía. Ya pensábamos que una bola le habría dado en la cabeza y estaba el pobre tirado en el suelo. A los 15 minutos o así (el chico todavía no había salido) vino otra chica y nos dijo que teníamos que cambiarnos de pista. Le dijimos que había un hombre metido donde los bolos y nos informó de que su compañero estaba bien. No sabemos por donde salió, pero podría habernos avisado de que ya había salido, puesto que lo de que hubiera tenido un accidente cada vez nos parecía más creíble.
Como no pensaba ir no me llevé calcetines, por lo que tuve que pedir unos allí. Las pintas que llevo no son porque saliera así vestida de la residencia, si no que fue algo puntual para jugar.
Al final sí que fui a la bolera. Estuvimos un par de horas y luego nos volvimos a la residencia. La partida fue muy divertida y nos reímos un montón. Estábamos cinco españolas y una japonesa. Durante la segunda partida se nos estropeó la barrera de los bolos y llamamos para que nos lo arreglaran. Poco después vino un chico que recorrió nuestra pista de bolos y se metió por un sitio super raro (detrás de donde se quedan los bolos y bajan las bolas). El caso es que desapareció y no salía. Ya pensábamos que una bola le habría dado en la cabeza y estaba el pobre tirado en el suelo. A los 15 minutos o así (el chico todavía no había salido) vino otra chica y nos dijo que teníamos que cambiarnos de pista. Le dijimos que había un hombre metido donde los bolos y nos informó de que su compañero estaba bien. No sabemos por donde salió, pero podría habernos avisado de que ya había salido, puesto que lo de que hubiera tenido un accidente cada vez nos parecía más creíble.
Como no pensaba ir no me llevé calcetines, por lo que tuve que pedir unos allí. Las pintas que llevo no son porque saliera así vestida de la residencia, si no que fue algo puntual para jugar.
¿Sólo por ser españoles?
Creo que en esta universidad, los españoles tienen fama de tontitos y gente que puede tener tuberculosis. Hace un par de días, nos dijeron que algunos de nosotros tendríamos que hacer un examen de inglés. Sólo para ver qué nivel teníamos, nada sin importancia. El problema es que el nivel que tenemos de inglés ellos ya deberían saberlo porque para venir aquí nos hicieron hacer un examen de 5 horas. Pues el día que nos decían si teníamos que hacer el examen o no, descubrimos que TODOS los españoles que estamos aquí (somos nueve) teníamos que hacer el examen, junto con los asiáticos y algunos latinos. El resto de personas de europa no tenían que hacerlo. Si fuera que todos los españoles que estamos aquí tuviéramos un nivel mediocre, entendería que tuviéramos que hacerlo, pero es que algunos de los que están tienen muy buen nivel, mejor que algunos que no tuvieron que hacer el examen. Creo que en esta universidad los españoles no tenemos muy buena fama.
Pero no sólo lo creo por eso, si no que hoy también hemos descubierto que solamente nosotros tenemos que hacernos la prueba de la tuberculosis. Algunos ya se la hicieron en España y dieron negativo, pero eso aquí no les importa. Su contestación fue que la prueba de España no les sirve (hacerse la prueba en España era obligatorio para venir aquí, yo no la hice porque me equivoqué con una cosa) pero casi mejor no habérmela hecho, porque no habría servido de nada. Y es eso, somos los únicos europeos que tenemos que hacerlo. Vale que estemos al lado de África, pero aún así...no somos el único país con inmigración.
Pero no sólo lo creo por eso, si no que hoy también hemos descubierto que solamente nosotros tenemos que hacernos la prueba de la tuberculosis. Algunos ya se la hicieron en España y dieron negativo, pero eso aquí no les importa. Su contestación fue que la prueba de España no les sirve (hacerse la prueba en España era obligatorio para venir aquí, yo no la hice porque me equivoqué con una cosa) pero casi mejor no habérmela hecho, porque no habría servido de nada. Y es eso, somos los únicos europeos que tenemos que hacerlo. Vale que estemos al lado de África, pero aún así...no somos el único país con inmigración.
martes, 23 de agosto de 2011
Orientation and more orientation
Las charlas de orientación continúan. Hoy hemos tenido unas seis. Algunas son interesantes, pero otras han sido realmente aburridas. La primera fue a las 9 a.m. así que he tenido que hacer un esfuerzo sobrehumano para no quedarme dormida. Lo que no entiendo es por qué nos comprimen tanto estas cosas. De la primera charla no te enteras porque estás medio dormido, la segunda bueno, estás un poco más despejado así que algo coges, la tercera vuelves a estar cansado porque ya llevas dos charlas seguidas, por lo que tampoco prestas atención. Luego paras a comer, pero en una hora tienes que estar de vuelta. En la cuarta charla te entra el bajón de después de comer y lo único que quieres es echarte la siesta (no te enteras ni de la mitad), la quinta vale, también retienes algo de información porque el bajón de la siesta ha medio pasado, pero en la sexta como estás hasta las narices de tanta charla dejas de escuchar en el minuto uno. Con lo cual, después de un día entero de charlas de orientación, al final sólo consigues acordarte de tres cosas, las cuales posiblemente sean las menos importantes de todas.
Ahora por fin nos han dado un descanso de hora y media antes de ir a cenar a las 4:45 (empiezo a pensar que lo único que vamos a hacer estos días es comer y "escuchar" charlas). Y esta noche tenemos la opción de ir a la bolera. Estoy tan cansada que seguramente ni vaya.
Mañana seguimos teniendo orientación, pero esta vez con los alumnos americanos de primero, donde nos darán otra camiseta!!.
Y...mañana tengo la reunión con la orientadora para ver qué clases puedo coger y cuál va a ser mi horario!!
Ahora por fin nos han dado un descanso de hora y media antes de ir a cenar a las 4:45 (empiezo a pensar que lo único que vamos a hacer estos días es comer y "escuchar" charlas). Y esta noche tenemos la opción de ir a la bolera. Estoy tan cansada que seguramente ni vaya.
Mañana seguimos teniendo orientación, pero esta vez con los alumnos americanos de primero, donde nos darán otra camiseta!!.
Y...mañana tengo la reunión con la orientadora para ver qué clases puedo coger y cuál va a ser mi horario!!
Dancing on the street
Ayer tuvimos un par de sesiones de orientación y luego tuvimos un tour por la ciudad. Hicimos todo en autobús y bueno, la verdad es que la ciudad no es muy grande. Tiene una calle "famosa" (Elmwood) la cual está llena de restaurantes. Mientras pasábamos con el bus, el guía nos iba diciendo: este restaurante indio es muy bueno, aquí hay un restaurante oriental que está muy bien, este de aquí es típico restaurante de Buffalo...hay restaurantes de todo tipo, pero eso sí, si quieres encontrar otro tipo de establecimiento lo vas a tener difícil. Hombre, alguna que otra tienda había, pero fundamentalmente tienen restaurantes. Al acabar el tour paramos en una zona muy bonita, llena de barcos de la marina, algún submarino y unos pocos aviones de exposición. Allí tuvimos la cena a las 5 (sí, como sigamos así vamos a tener el desayuno y la cena a la vez) y luego dimos un paseo por el puerto. Y nos hicimos nuestra primera foto de grupo!!
Pero sin duda, lo mejor de la tarde fue el grupo de baile que había en la calle. Como aquí tienen pocos días de verano, aprovechan al máximo los que tienen y dan clases de baile en la calle. Participar es gratis, así que más de la mitad del grupo nos pusimos a seguir los pasos de las profesoras. He de decir que no era nada fácil, todos los bailes eran rápidos y sensuales y puesto que no conocíamos los pasos de antemano, debíamos parecer bastante torpes. Pero aún así nos lo pasamos fenomenal. Cuando acabó la clase volvimos todos al campus y ya tuvimos la noche libre (bueno, para nosotros tarde-7 p.m.)
Pero sin duda, lo mejor de la tarde fue el grupo de baile que había en la calle. Como aquí tienen pocos días de verano, aprovechan al máximo los que tienen y dan clases de baile en la calle. Participar es gratis, así que más de la mitad del grupo nos pusimos a seguir los pasos de las profesoras. He de decir que no era nada fácil, todos los bailes eran rápidos y sensuales y puesto que no conocíamos los pasos de antemano, debíamos parecer bastante torpes. Pero aún así nos lo pasamos fenomenal. Cuando acabó la clase volvimos todos al campus y ya tuvimos la noche libre (bueno, para nosotros tarde-7 p.m.)
domingo, 21 de agosto de 2011
Orientation Diner
Después de Target fuimos a un supermercado a comer (acabamos de comer como a las 2:30) para tener a las 4 la cena de presentación. ¡¿Quién cena a las 4?! Cuando llegamos al sitio (una sala grande con 10 mesas redondas para 8 personas cada una) nos dijeron que íbamos a pintar. Sí, he cruzado el charco para que me den un pincel y me digan que tengo que pintar. El tema era pintar algo que representara a tú país. Yo decidí dibujar una paella. Al principio pensé que estaba bien, pero cuando alguien me preguntó que si era una tarta cambié de opinión. Podéis opinar vosotros mismos.
Sé que no es el mejor dibujo, pero de ahí a una tarta...ese tío me ha hundido!
Después de dibujar pusieron la cena estilo buffet libre (habíamos comido hacía sólo dos horas, así no tuvo mucho éxito). En la cena de orientación también nos dijeron qué día teníamos la reunión con el orientador para el tema de las clases y nos dieron un horario para los próximos tres días. Mañana tenemos entre otras cosas un tour en bus por Buffalo! Y...nos han dado camisetas de Canisius!
Al acabar la cena volvimos a la residencia y empezamos a pensar en organizar una fiesta en la residencia. Como todavía no tenemos clases ni nada, la gente estaba muy animada, así que nos reunimos todos en una habitación y estuvimos un par de horas hablando y presentándonos los unos a los otros por enésima vez. Pero está bien, porque somos tantos que cuesta recordar el nombre de todos, qué estudia cada uno, la edad, cuánto tiempo se va a quedar...Así que en definitiva hoy ha sido un día intenso pero divertido. Lo único el tiempo, ha llovido bastante y de forma extraña. Podía estar lloviendo a cántaros y mirabas a cien metros y estaba completamente soleado. Con el sol y la lluvia lo lógico es que hubiera algún arcoiris, y así es, había uno gigante y precioso.
Sé que no es el mejor dibujo, pero de ahí a una tarta...ese tío me ha hundido!
Después de dibujar pusieron la cena estilo buffet libre (habíamos comido hacía sólo dos horas, así no tuvo mucho éxito). En la cena de orientación también nos dijeron qué día teníamos la reunión con el orientador para el tema de las clases y nos dieron un horario para los próximos tres días. Mañana tenemos entre otras cosas un tour en bus por Buffalo! Y...nos han dado camisetas de Canisius!
Al acabar la cena volvimos a la residencia y empezamos a pensar en organizar una fiesta en la residencia. Como todavía no tenemos clases ni nada, la gente estaba muy animada, así que nos reunimos todos en una habitación y estuvimos un par de horas hablando y presentándonos los unos a los otros por enésima vez. Pero está bien, porque somos tantos que cuesta recordar el nombre de todos, qué estudia cada uno, la edad, cuánto tiempo se va a quedar...Así que en definitiva hoy ha sido un día intenso pero divertido. Lo único el tiempo, ha llovido bastante y de forma extraña. Podía estar lloviendo a cántaros y mirabas a cien metros y estaba completamente soleado. Con el sol y la lluvia lo lógico es que hubiera algún arcoiris, y así es, había uno gigante y precioso.
Crazy Crazy Target
Esta mañana por fin nos han llevado a Target. Nos han dado hora y media para comprar todo lo que necesitábamos, lo cual es muy poco tiempo teniendo en cuenta que teníamos que comprar de todo y el sitio era muy grande. Como somos muchos en la residencia que vamos a estar aquí sólo por un cuatrimestre, nos pareció buena idea comprar de forma conjunta todos los utensilios de cocina como sartenes, cazos, cubiertos, etc. Al principio todo iba bien, todos íbamos juntos y el carro común estaba controlado. Pero de pronto todos lo perdimos de vista y fuimos a nuestra bola. Como fui de las primeras en pagar, fui en busca del carro. En cierto modo fue divertido recorrer casi todo el hipermercado en busca de un carro lleno de cosas, fue como jugar al escondite. Una vez que ya teníamos el carro, tocaba pagar. Pero claro, ¿cómo se paga eso? ¿ponemos todos dinero? ¿paga uno y luego que cada uno le dé su parte? Al final me ofrecí a pagar todo (no por nada, sino porque vi que podíamos estar horas decidiendo cómo hacerlo) así que luego me ha tocado el marrón de ir uno a uno pidiéndoles el dinero. Por suerte la gente aquí es super maja y ya tengo todo mi dinero de vuelta! =)
Vale...ya teníamos todo comprado y pagado. Ahora sólo había que esperar a que nos vinieran a buscar y meter todo en el coche. Ya os podéis imaginar la odisea que ha sido meter las cosas de 10 carros llenos en una furgoneta. Y por si eso no era reto suficiente, tuvimos la suerte de contar con una mega tormenta. Ha sido como participar en una prueba del gran prix.
Como no cabíamos todos en la furgoneta, dos chicos de otra residencia se quedaron esperando a que el otro coche fuera a buscarles. Cuando estábamos cerca de nuestra residencia, recibimos un mensaje de esos chicos preguntándonos si nos habíamos olvidado el "carro común". Así que después de haber pagado unos $350, nos olvidamos de la compra. Y claro, ¿cómo le pides dinero a la gente por algo que no está? por suerte los dos chicos cogieron las cosas y nos las acercaron a la residencia. Así que mi habitación ahora ya no parece sacada de una prisión.
Vale...ya teníamos todo comprado y pagado. Ahora sólo había que esperar a que nos vinieran a buscar y meter todo en el coche. Ya os podéis imaginar la odisea que ha sido meter las cosas de 10 carros llenos en una furgoneta. Y por si eso no era reto suficiente, tuvimos la suerte de contar con una mega tormenta. Ha sido como participar en una prueba del gran prix.
Como no cabíamos todos en la furgoneta, dos chicos de otra residencia se quedaron esperando a que el otro coche fuera a buscarles. Cuando estábamos cerca de nuestra residencia, recibimos un mensaje de esos chicos preguntándonos si nos habíamos olvidado el "carro común". Así que después de haber pagado unos $350, nos olvidamos de la compra. Y claro, ¿cómo le pides dinero a la gente por algo que no está? por suerte los dos chicos cogieron las cosas y nos las acercaron a la residencia. Así que mi habitación ahora ya no parece sacada de una prisión.
sábado, 20 de agosto de 2011
¿restaurante griego?
El día de hoy ha estado bien. Primero fuimos a comer a un mexicano donde los burritos tenían el tamaño de un pañal de bebe usado. La verdad es que ahora que lo pienso (suerte que no lo pensé antes) parecían un pañal usado lleno de...bueno, de esas cosas que hacen los bebes. A pesar de su aspecto no estaba malo. Luego nos llevaron al centro comercial "the galleria mall". Como todo aquí es bastante grande y estaba lleno de tiendas. Por la noche fuimos a cenar a un "griego". Lo pongo así porque que yo sepa las hamburguesas y los macarrones al pesto no son comida griega. Supongo que llaman más la atención diciendo que son griegos y no diciendo que son otro restaurante americano. Aunque mi hamburguesa vegetariana no estaba nada mal. Si, la palabra hamburguesa y vegetariana no pegan mucho. Como lo llaman ellos "garden burguer".
Por fin mañana nos llevan a Target donde podremos comprar tooodas las cosas que necesitamos, empezando por perchas para colgar nuestra ropa! Y luego iremos a comprar comida para llenar las tres neveras que tenemos en nuestra enorme cocina. La cocina es común para toda la residencia (seremos unas 40 personas) así que supongo que habrá más batallas a la hora de cocinar. Suerte que soy española y me sé un gran número de palabras por si alguien decide robar mi comida. Mañana también es un gran día porque tenemos la cena de bienvenida. Nos vamos a reunir todos los alumnos internacionales para cenar (sí, basicamente todos los eventos giran en torno a la comida) y nos van a explicar todas esas cosas sobre las que estos días tenemos un montón de dudas.
Por fin mañana nos llevan a Target donde podremos comprar tooodas las cosas que necesitamos, empezando por perchas para colgar nuestra ropa! Y luego iremos a comprar comida para llenar las tres neveras que tenemos en nuestra enorme cocina. La cocina es común para toda la residencia (seremos unas 40 personas) así que supongo que habrá más batallas a la hora de cocinar. Suerte que soy española y me sé un gran número de palabras por si alguien decide robar mi comida. Mañana también es un gran día porque tenemos la cena de bienvenida. Nos vamos a reunir todos los alumnos internacionales para cenar (sí, basicamente todos los eventos giran en torno a la comida) y nos van a explicar todas esas cosas sobre las que estos días tenemos un montón de dudas.
PRIMERA NOCHE
Primera noche superada! Al principio me costó un poco dormirme pero he de reconocer que la cama no está mal. Lo único es el frío que he pasado. Como dije, tengo que comprarme un mega edredón, porque con esa mierda manta que tengo ni en verano sobrevivo. La verdad es que debería tirar la manta, porque a saber de dónde la han sacado. Mañana vamos a una especie de hipermercado (Target) y ahí comprare de todo!
El baño es otra historia...tenemos 4 cuartos de baño para una planta de chicas. Todos sabemos como somos las chicas, necesitamos nuestro tiempo en el baño así que me temo que por las mañanas eso será ESPARTAAA (me estoy volviendo muy friki xD). Dentro de cada baño hay un retrete, una ducha y un grifo, por lo que aunque sea común luego es medio privado. El papel higiénico es una porra. Es más fino que algo muy fino y se rompe con mucha facilidad y la ducha puede usarse también como bañera. El desagüe no funciona muy allá así que el agua se va acumulando. En el fondo es como tener una ducha/bañera. Y eso sí, sin chanclas no me meto. Espero que cuando empiecen las clases la limpieza de los baños mejore un poco!
El baño es otra historia...tenemos 4 cuartos de baño para una planta de chicas. Todos sabemos como somos las chicas, necesitamos nuestro tiempo en el baño así que me temo que por las mañanas eso será ESPARTAAA (me estoy volviendo muy friki xD). Dentro de cada baño hay un retrete, una ducha y un grifo, por lo que aunque sea común luego es medio privado. El papel higiénico es una porra. Es más fino que algo muy fino y se rompe con mucha facilidad y la ducha puede usarse también como bañera. El desagüe no funciona muy allá así que el agua se va acumulando. En el fondo es como tener una ducha/bañera. Y eso sí, sin chanclas no me meto. Espero que cuando empiecen las clases la limpieza de los baños mejore un poco!
FOTOS DEL PARTIDO
Jugador de los Mud Hens
Grupo con el que fui al partido (las chicas a mi izquierda son de Brasil y China) Gente preparada para coger una camiseta
Mascotas de los Mud Hens (Celery, Wing, Chesee)
Una de las mascotas de los Bisons
El equipo celebrando la victoria
LET'S GO BUFF-A-LO
Ayer los Buffalo Bisons jugaron contra los Mud hens, el equipo de Toledo (Ohio). El partido fue muuy largo, duro unas 4 horas pero finalmente los Bisons ganaron por 3 home runs a 2. Aunque no os guste el baseball si algún día podéis, ir a ver un partido. Durante los descansos las mascotas de los equipos salen al campo, tiran camisetas, ponen música (como los BEP, GaGa o incluso danza kuduru) es como estar en una discoteca al aire libre. Y de vez en cuando el comentarista grita: "everybody clap your hands" y todo el mundo tiene que aplaudir. O "let's make some noise" y el estadio se vuelve loco gritando. En algunos descanso puedes ver cámaras enfocando a la gente. Ayer hubo tres cámaras temáticas; the "kiss camera", the "air guitar camera" and the "flex camera" (la gente enseñaba sus musculitos cuando les enfocaban). Y por si creías que te estabas perdiendo algo...a mitad del partido todo el estadio se levanta para escuchar al tío/tía de turno que canta el himno nacional. Es increíble ver como todo el mundo se pone en pie, se quitan sus gorras y escuchan en silencio su himno. Pero lo que más me llamó la atención fue la cantidad de puestos de comida que tienen en el estadio y la cantidad de gente que pasa por las gradas vendiendo comida. Desde cacahuetes a algodón de azúcar. No me extraña que su nivel de obesidad sea tan alto. Por solo $3 puedes comerte un trozo de pizza enorme y tan grasiento que se me cayó un papelito en ella y al segundo había sido absorbido por la grasa. Pero...también había un puesto de healthy food!! woo
Los Bisons son los de blanco
Al acabar el partido hubo fuegos artificiales, no estuvieron mal pero nada comparados con los de España! Pondría fotos de eso, pero creo que mi móvil y mi cámara de fotos tienen un rollo estilo Romeo y Julieta y decidieron apagarse juntos. Así que no pude sacar fotos de los fuegos. Pero bueno, todos sabéis cómo son.
Las actividades que tienen preparadas para hoy es ir a comer a un mexicano y luego de compras a un centro comercial y por la tarde/noche iremos a cenar a un restaurante griego!
Los Bisons son los de blanco
Al acabar el partido hubo fuegos artificiales, no estuvieron mal pero nada comparados con los de España! Pondría fotos de eso, pero creo que mi móvil y mi cámara de fotos tienen un rollo estilo Romeo y Julieta y decidieron apagarse juntos. Así que no pude sacar fotos de los fuegos. Pero bueno, todos sabéis cómo son.
Las actividades que tienen preparadas para hoy es ir a comer a un mexicano y luego de compras a un centro comercial y por la tarde/noche iremos a cenar a un restaurante griego!
viernes, 19 de agosto de 2011
FOTOS HABITACIÓN
estos son todos los "snacks" que me han dado
Parece pequeña y sacada de una prisión, pero quitando el extraño olor que tiene no está mal.
Parece pequeña y sacada de una prisión, pero quitando el extraño olor que tiene no está mal.
Creo que necesitaré algo más que esa fina manta para el invierno (si la cama está un poco mal hecha, es porque la he tenido que hacer yo)
LLEGADA A CANISIUS
Dia 19 de agosto de 2011. Hace un par de horas que llegue a Buffalo. El vuelo fue corto pero un poco movidito. Nada más llegar a la zona de salida, estaba la chica de Canisius, tal y como me dijeron que iba a ser. Con ella había otros dos alumnos internacionales, uno de Japón y otra de China. El chico se llama Tokio y al principio no sabia si era de Tokio o si se llamaba así. Pero parece ser que las dos cosas son correctas.
Al llegar al campus, fuimos a la oficina administrativa donde nos dieron las llaves de nuestras habitaciones y luego fuimos a verlas. La mía no es muy grande, pero tiene un buen armario y una especie de cómoda. Como bienvenida me han dado una bolsa llena de "snacks" con galletas, patatas, cacahuetes, agua, etc. Una vez dejado todo el equipaje, fuimos a comer algo (pagado por la universidad). Después de comer hemos dado una vuelta por los edificios del campus. Como aquí hace mucho frío y está constantemente lloviendo (hoy incluido) todos los edificios importantes están conectados unos con otros mediante túneles subterráneos. Mi residencia está un poco alejada de los edificios principales así que en invierno más me vale abrigarme bien porque tendré que andar un poco hasta las clases.
Esta tarde tenemos a las 6:30 una "excursión" para ver un partido de baseball del buffalo Bison Team.
Al llegar al campus, fuimos a la oficina administrativa donde nos dieron las llaves de nuestras habitaciones y luego fuimos a verlas. La mía no es muy grande, pero tiene un buen armario y una especie de cómoda. Como bienvenida me han dado una bolsa llena de "snacks" con galletas, patatas, cacahuetes, agua, etc. Una vez dejado todo el equipaje, fuimos a comer algo (pagado por la universidad). Después de comer hemos dado una vuelta por los edificios del campus. Como aquí hace mucho frío y está constantemente lloviendo (hoy incluido) todos los edificios importantes están conectados unos con otros mediante túneles subterráneos. Mi residencia está un poco alejada de los edificios principales así que en invierno más me vale abrigarme bien porque tendré que andar un poco hasta las clases.
Esta tarde tenemos a las 6:30 una "excursión" para ver un partido de baseball del buffalo Bison Team.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
