La semana pasada fuimos a ver un partido de hockey. A pesar de que Buffalo es una ciudad con un cierto retraso económico y de población respecto a otras ciudades estadounidenses, el equipo de hockey que tienen es muy bueno. En Canadá el hockey es uno de los deportes más importantes (como para nosotros el fútbol) y como esto está pegado a Canadá, pues el hockey también es importante.
El partido fue muy divertido. Pude comprobar que lo que dicen de que es un deporte violento es cierto. En las dos horas de partido (3 tiempos de 20 minutos) se pegaron unas tres veces. Dos de ellas a puñetazo limpio. Pero lo que más me llamó la atención fue que los árbitros les dejaban pegarse. Al parecer en este deporte está permitido pegarse durante 5 minuto sin que te separen si los dos que se está pegando "quieren" pegarse. Para que sea legal ambos tienen que estar dando puñetazos, por así decirlo. Si es sólo uno el que pega, ahí se les separa. Y también se les separa si uno tira al otro al suelo. Por lo que nos contaron, la razón por la que les dejan pegarse, es que si no les dejan descargar así el estrés o lo que sea, lo haría con los palos y eso sería más peligroso. Si, vale, no tiene mucho sentido, pero yo no hago las reglas...
Dentro del estadio, las entradas que teníamos eran las que más lejos estaban de la pista. Un poco más lejos sería ya estar en el aparcamiento. Estábamos al final del todo, pero la verdad es que se veía fenomenal. Teníamos una vista completa de la pista y los jugadores tenía en tamaño de playmobils en lugar de hormigas. Al rato de empezar el partido, en los asientos de al lado, se sentaron dos señores con traje y corbata. En esa zona todo el mundo iba con chandal, vaqueros y camisetas del equipo. Mis amigas y yo nos reímos de ellos pensando que serían empresarios de Buffalo que debían cobrar tan poco que estaban en la última fila. Pero en el primer descanso vimos que a uno de ellos no paraban de pedirle autógrafos. Le miramos y vimos que no nos era familiar así que le preguntamos al otro hombre que quién era su amigo. Resulta que era el presidente del equipo (los sabers). Estuvimos un rato hablando con él y resulta que había estado en España. Hasta tenía de fondo de pantalla en el móvil el acueducto de Segovia. Yo tenía la esperanza de que al acabar el partido nos invitara a conocer a los jugadores o a la fiesta de después, pero si fue antes de que acabara el partido y lo único que nos dijo fue (nice to meet you, girls). De todas formas los sabers perdieron así que no debió haber fiesta de celebración a la que invitarnos.
A pesar de que perdieran (5-4) el partido estuvo muy entretenido y el ambiente y todo también estaba muy bien! Creo que ya sé cual es mi deporte americano favorito...GO SABERS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario