El semestre ya ha terminado y esto está llegando a su fin. Mañana me voy a Philadelphia hasta el jueves que ya vuelvo a Madrid. Como soy de las últimas que se va, estoy sola con otras 6 personas más en la residencia. Acostumbrada a estar con 40 personas, que estemos sólo 6 me da mucha pena. Es como estar en una casa grande tú solo. Es muy triste. El otro día salimos de fiesta para despedirnos y entre canción y canción podías ver a la gente llorar.
Cuando llegué no pensé que me lo fuera a pasar tan bien o que conocería gente tan simpática, pero después de 4 meses conviviendo con ellos me he dado cuenta de que les voy a echar mucho de menos. Y a los americanos también, porque a pesar de todo lo que me he metido con ellos, en el fondo me gustan mucho y si tengo la oportunidad, volveré aquí.
Si alguien me preguntara, sin duda recomendaría el irse al extranjero a estudiar. No solo conoces gente de otras culturas, sino que también aprendes a vivir por tu cuenta. Gracias a esta experiencia ya sé cocinar platos como "huevos fritos con arroz", "arroz con champiñones y queso rallado", "pastel de carne","huevos rellenos", "patatas con salmón y salsa de queso cheddar", "huevos revueltos con champiñones y calabacín", "tortilla de patata"...y un par de cosas más.
Si hubiera compartido cuarto posiblemente habría aprendido a ser más responsable con mis cosas y más ordenada, pero ese no ha sido el caso, así que mamá, lo siento, pero sigo siendo igual de desordenada que antes.
Otra cosa que he aprendido es a poner la lavadora, aunque teniendo en cuenta que lo único que había que hacer era echar la ropa, poner el detergente y darle al botón de blanco o de color, mucho mérito no tiene, pero algo es algo.
También he aprendido que aunque en España pocas veces pasa, hay países en los que el esfuerzo es recompensado. En muchas universidades españolas ya te puedes matar a estudiar y trabajar que da igual, del 7-8 no pasas, pero aquí si te esfuerzas puedes sacar un 10 sin problemas (lo cual es otro punto positivo para los americanos).
Antes de despedirme del todo me gustaría agradeceros a todos los que habéis seguido el blog y habéis ido dejando comentarios. Gracias por hacer que esto no fuera un monólogo. En especial me gustaría agradecerle a mi tío Carlos que sé que ha seguido el blog desde el principio y esperaba ansioso las nuevas publicaciones. También quiero agradecer a mis padres el haberme dado la oportunidad de tener esta experiencia ya que sin ellos no habría podido hacerlo!
Por mucha pena que me de, este viaje is over...I'll miss you Buffalo!!
Espero veros a todos en España!
Viaje a Buffalo-Canisius college
domingo, 18 de diciembre de 2011
miércoles, 14 de diciembre de 2011
Partido de Hockey
La semana pasada fuimos a ver un partido de hockey. A pesar de que Buffalo es una ciudad con un cierto retraso económico y de población respecto a otras ciudades estadounidenses, el equipo de hockey que tienen es muy bueno. En Canadá el hockey es uno de los deportes más importantes (como para nosotros el fútbol) y como esto está pegado a Canadá, pues el hockey también es importante.
El partido fue muy divertido. Pude comprobar que lo que dicen de que es un deporte violento es cierto. En las dos horas de partido (3 tiempos de 20 minutos) se pegaron unas tres veces. Dos de ellas a puñetazo limpio. Pero lo que más me llamó la atención fue que los árbitros les dejaban pegarse. Al parecer en este deporte está permitido pegarse durante 5 minuto sin que te separen si los dos que se está pegando "quieren" pegarse. Para que sea legal ambos tienen que estar dando puñetazos, por así decirlo. Si es sólo uno el que pega, ahí se les separa. Y también se les separa si uno tira al otro al suelo. Por lo que nos contaron, la razón por la que les dejan pegarse, es que si no les dejan descargar así el estrés o lo que sea, lo haría con los palos y eso sería más peligroso. Si, vale, no tiene mucho sentido, pero yo no hago las reglas...
Dentro del estadio, las entradas que teníamos eran las que más lejos estaban de la pista. Un poco más lejos sería ya estar en el aparcamiento. Estábamos al final del todo, pero la verdad es que se veía fenomenal. Teníamos una vista completa de la pista y los jugadores tenía en tamaño de playmobils en lugar de hormigas. Al rato de empezar el partido, en los asientos de al lado, se sentaron dos señores con traje y corbata. En esa zona todo el mundo iba con chandal, vaqueros y camisetas del equipo. Mis amigas y yo nos reímos de ellos pensando que serían empresarios de Buffalo que debían cobrar tan poco que estaban en la última fila. Pero en el primer descanso vimos que a uno de ellos no paraban de pedirle autógrafos. Le miramos y vimos que no nos era familiar así que le preguntamos al otro hombre que quién era su amigo. Resulta que era el presidente del equipo (los sabers). Estuvimos un rato hablando con él y resulta que había estado en España. Hasta tenía de fondo de pantalla en el móvil el acueducto de Segovia. Yo tenía la esperanza de que al acabar el partido nos invitara a conocer a los jugadores o a la fiesta de después, pero si fue antes de que acabara el partido y lo único que nos dijo fue (nice to meet you, girls). De todas formas los sabers perdieron así que no debió haber fiesta de celebración a la que invitarnos.
A pesar de que perdieran (5-4) el partido estuvo muy entretenido y el ambiente y todo también estaba muy bien! Creo que ya sé cual es mi deporte americano favorito...GO SABERS!!
El partido fue muy divertido. Pude comprobar que lo que dicen de que es un deporte violento es cierto. En las dos horas de partido (3 tiempos de 20 minutos) se pegaron unas tres veces. Dos de ellas a puñetazo limpio. Pero lo que más me llamó la atención fue que los árbitros les dejaban pegarse. Al parecer en este deporte está permitido pegarse durante 5 minuto sin que te separen si los dos que se está pegando "quieren" pegarse. Para que sea legal ambos tienen que estar dando puñetazos, por así decirlo. Si es sólo uno el que pega, ahí se les separa. Y también se les separa si uno tira al otro al suelo. Por lo que nos contaron, la razón por la que les dejan pegarse, es que si no les dejan descargar así el estrés o lo que sea, lo haría con los palos y eso sería más peligroso. Si, vale, no tiene mucho sentido, pero yo no hago las reglas...
Dentro del estadio, las entradas que teníamos eran las que más lejos estaban de la pista. Un poco más lejos sería ya estar en el aparcamiento. Estábamos al final del todo, pero la verdad es que se veía fenomenal. Teníamos una vista completa de la pista y los jugadores tenía en tamaño de playmobils en lugar de hormigas. Al rato de empezar el partido, en los asientos de al lado, se sentaron dos señores con traje y corbata. En esa zona todo el mundo iba con chandal, vaqueros y camisetas del equipo. Mis amigas y yo nos reímos de ellos pensando que serían empresarios de Buffalo que debían cobrar tan poco que estaban en la última fila. Pero en el primer descanso vimos que a uno de ellos no paraban de pedirle autógrafos. Le miramos y vimos que no nos era familiar así que le preguntamos al otro hombre que quién era su amigo. Resulta que era el presidente del equipo (los sabers). Estuvimos un rato hablando con él y resulta que había estado en España. Hasta tenía de fondo de pantalla en el móvil el acueducto de Segovia. Yo tenía la esperanza de que al acabar el partido nos invitara a conocer a los jugadores o a la fiesta de después, pero si fue antes de que acabara el partido y lo único que nos dijo fue (nice to meet you, girls). De todas formas los sabers perdieron así que no debió haber fiesta de celebración a la que invitarnos.
A pesar de que perdieran (5-4) el partido estuvo muy entretenido y el ambiente y todo también estaba muy bien! Creo que ya sé cual es mi deporte americano favorito...GO SABERS!!
domingo, 27 de noviembre de 2011
Thanksgiving y black friday
Este jueves ha sido Thanksgiving. Lo normal cuando se está en la universidad es volver a casa durante el break (teníamos fiesta desde el miércoles hasta el domingo). Yo me fui a Philadelphia con mi familia americana. Allí tuvimos una cena típica de Thanksgiving, comimos pavo, relleno, cranberries, puré de patatas, tarta de calabaza...todo riquísimo. Comí tanto que me costó recuperarme y hasta el día siguiente no pude comer nada. Al día siguiente es muy típico comerse las sobras en un sandwich. No sé que me gustó más, si la cena o el sandwich. Este llevaba pavo, el relleno y cranberries. Hay un capítulo de la serie Friends en las que uno de los personajes tiene un sandwich de sobras de Thanksgiving y se lo roban. Ahora entiendo por qué se vuelve loco en ese capítulo.
Otra tradición de ese día es Black friday. Durante un día, las tiendas tiene grandes rebajas. Normalmente las tiendas abrían pronto por la mañana, pero con los años la hora se ha ido adelantando hasta medianoche. Puesto que era la primera vez que yo estaba en esta época del año, fuimos a media noche al centro comercial. Para la hora que era había mucha gente, pero por suerte no tanta como sale en las películas. Fue raro estar de compras a esas horas, pero a la vez fue muy interesante. Me costó un poco aguantar hasta tan tarde (tened en cuenta que comer tanto hace que tengas sueño), pero una vez entré en la primera tienda, me desperté por completo. Aunque cueste creerlo, casi todo lo que compré ese día fue para mis hermanos. Y aunque mi madre no se lo crea, tampoco me he comprado muchas cosas para mí en este viaje.
Otra tradición de ese día es Black friday. Durante un día, las tiendas tiene grandes rebajas. Normalmente las tiendas abrían pronto por la mañana, pero con los años la hora se ha ido adelantando hasta medianoche. Puesto que era la primera vez que yo estaba en esta época del año, fuimos a media noche al centro comercial. Para la hora que era había mucha gente, pero por suerte no tanta como sale en las películas. Fue raro estar de compras a esas horas, pero a la vez fue muy interesante. Me costó un poco aguantar hasta tan tarde (tened en cuenta que comer tanto hace que tengas sueño), pero una vez entré en la primera tienda, me desperté por completo. Aunque cueste creerlo, casi todo lo que compré ese día fue para mis hermanos. Y aunque mi madre no se lo crea, tampoco me he comprado muchas cosas para mí en este viaje.
Toronto
El fin de semana pasado me fui con unos amigos a Toronto. En autobús se tarda una hora y media, pero por el tema de la frontera al final tardas unas dos horas. Como el viaje era corto y tampoco teníamos mucho tiempo nos fuimos el sábado y volvimos el domingo. La ciudad de Toronto sin más...es una ciudad que está toda hecha de cristal. Todos los edificios son iguales. Pero no está mal. Por la noche me pareció más bonita. Con todas las luces y decoración de navidad (sí, queda un mes todavía pero ya está todo preparado). La famosa torre la vimos desde abajo. Subir son unos $30 y ninguno de los que estábamos queríamos realmente pagar esa cantidad para las vistas. Lo que me da rabia no haber visto es el sistema subterráneo que tienen. Como hace tanto frío en invierno, tienen gran parte de la ciudad unida por túneles. Lo más famoso que tiene es el centro comercial. Tienen uno subterráneo que conecta con hoteles y oficinas por toda la ciudad. Ninguno de los que fuimos sabíamos nada acerca de eso (sí, nos preparamos bien el viaje antes de ir) así que no pudimos verlo. Por lo demás no tengo mucho más que contar del viaje.
Limo Party
Hace un par de días fue el cumpleaños de un chico brasileño de mi residencia. no sé en qué momento se les ocurrió, pero él y un par de chicos más decidieron alquilar una limusina. Lo hicieron de tal manera que parecía algo muy exclusivo. Uno de los organizadores nos mandó un sms a casi todos diciendo que los interesados en ir tendrían que contestar pronto ya que le espacio era limitado (máximo 20 personas). Obviamente ellos se encargaban de la organización, pero no del pago. El viaje en limusina era de unas dos horas, acabando en downtown que es donde están las discotecas. El paseo estuvo bien, quitando el tema de las vistas. Cuando estuve en Nueva York también monté en limusina y la verdad es que fue una pasada, sobre todo por el hecho de ir viendo NY desde una limusina. Pero en Buffalo...ay...pobre Buffalo...lo único que veíamos era carretera y más carretera y de vez en cuando, una gasolinera. Lo que sí que estuvo bien fue una parada que hicimos. Como Buffalo no daba para dos horas de tour, a mitad de camino paramos en las Niagara Falls. Fue bastante impresionante verlas de noche, con las luces de la ciudad y con luces de colores que a saber de dónde salían. ¡Por cierto! La primera vez que os conté sobre las cataratas cometí un gran error. Dije que al otro lado se podía ver Toronto, pero en realidad eso no es Toronto. Sigo sin saber qué parte de Canadá es, pero Toronto desde luego que no. Lo que pasa es que claro, a mi me dicen que lo del otro lado es Canadá y se ve una torre alta, pues yo asumo que eso es Toronto...yo y otras muchas personas más. Pero hace un par de días me enteré de que Toronto está a unas dos horas de las cataratas.
Después de las cataratas estuvimos otra hora en la limusina y al acabar nos fuimos a una de las discotecas de downtown.
Después de las cataratas estuvimos otra hora en la limusina y al acabar nos fuimos a una de las discotecas de downtown.
miércoles, 16 de noviembre de 2011
Locked out
Todas las mañanas cuando me despierto cojo las cosas de la ducha y la llave de la habitación. Hasta hace un par de días siempre pensaba en qué pasaría si me dejara las llaves dentro. Pues el otro día lo comprobé. Estaba tan dormida, que salí de l habitación si coger la llave y hasta que no llegue al baño no me di cuenta. Cuando te dejas la llave en la habitación, tienes que ir a residence life (está dentro del campus, a unos 5 minutos de mi residencia) para que te den una llave de repuesto que luego tienes que devolver. Como era por la mañana y me iba a ir a la ducha, estaba en pijama. Así que tuve que ir por la calle hasta residence life en pijama. Si eso te pasa en España sería bastante vergonzoso, porque todo el mundo te miraría raro, pero aquí pase incluso inadvertida. Lo de ir a clase en pijama es algo normal, por lo que la gente ni me miraba. Cuando por fin llegué a residence life, pedí que me dieran la llave, que la mía me la había dejado. El chico que me atendió tenía de todo menos sangre en las venas. Qué lento era, por favor! Al principio empezó diciendo que no encontraba mi ficha, así que tendría que hacerme otra. Casi le quito el boli y empiezo a rellenar yo la ficha. Todavía tenía que volver a la residencia, ducharme, vestirme y desayunar antes de ir a clase, por lo que no tenía tiempo para que el muchacho ese estuviera escribiendo cada palabra con tanto cariño y esmero. Por suerte, la supervisora se acercó y le dijo que me diera la llave, que ya después haría la ficha. ¡Gracias! alguien con sentido común. Una vez con la llave, salí corriendo para poder llegar a tiempo de clase. Me duche rápido, desayuné más rápido aún y me fui a clase. Happy ending.
miércoles, 2 de noviembre de 2011
ZUMBA
Por fin el otro día tuve algo de tiempo y pude ir a clase de zumba. La verdad es que fue bastante divertido. El profesor (que debe ser estudiante de Canisius) es una monadita. Es de lo mas gay u es graciosísimo como baila. Hay una par de pasos en los que hay que mover las caderas y él lo hace a la perfección, mucho mejor que algunas de las chicas (me incluyo en ese grupo). La clase es bastante divertida. Nos ponen canciones que suenan en la radio o discotecas y las bailamos pero con pasos que hacen que trabajes. Tanto que tengo unas agujetas que no puedo ni bajar escaleras sin poner cara de dolor. Pero lo mejor de la clase fue cuando de repente empezó a sonar la canción de bulería, de David Bisbal. Es increíble lo que la globalización ha hecho. Fue muy divertido ver cómo los americanos intentaban taconear o mover las manos tipo sevillanas. El lunes que viene vuelve a haber. Espero que mis piernas hayan recuperado ya su movilidad para así poder ir otra vez y practicar mi taconeo con Bisbal.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)